11/04/2016

Crisis en el QAC, repaso de una triste situación

2-1454.jpg

La movilización del pasado jueves 7 de abril hacia la casa del presidente del club, Andrés Meiszner, obliga a un repaso por el presente de la institución. Clima de hostilidad e impericia a la órden del día. Por El Caminante


Dolores y más dolores de cabeza. Eso es Quilmes hoy en día. El año pasado en nuestra sección de deportes de El Caminante comentábamos que en el mundo cervecero había muchos problemas. Podemos enumerar rápidamente la detención del ex presidente de Quilmes José Luis Meiszner, la deuda con los jugadores, las internas en la barrabrava de Quilmes.

Estos problemas no cesan, para nada. Hay algunos que son «más triviales”. No hace menos de un año, la histórica marca de Cervecería y Maltaría Quilmes dejó de ser sponsor oficial del Quilmes AC. En su reemplazo llegó «La Nueva Seguros», sponsor muy conocido por ser de la mayoría de los equipos de la B Nacional. La camiseta de Quilmes pasó de tener 3 sponsors (Cervecería Quilmes entre ellos) a más de 5, tanto en la camiseta como en los pantalones. Esto, para la dirigencia que hoy maneja el club, era su excusa ya que permitía más ingresos al club y saldar deudas con los jugadores. También un dato estético de Quilmes es que este sería el último año de la marca que lo viste: Lotto, venciendo su vínculo a fines de 2016. La dirigencia no renovó contrato con el mismo. La marca que hoy pide permiso (de muy mala calidad) es KDY.

Pero esto no es lo grueso de la cuestión. No hace menos de dos meces creció el problema de la barra de Quilmes, quitándole la vida a Fabián «Animal» Guzmán junto a su hija de 3 años. Los homicidas aún siguen prófugos.

Además, en el mes pasado, en la asamblea de balance que se desarrollaba en la sede de Guido y Paz, el oficialismo anunció que existe una deuda con la AFA de 135 millones de pesos. En seis años creció 109 millones de pesos. En esa misma asamblea hubo insultos y sillazos de por medios por parte de socios y oposición que se encontraban ese día. El oficialismo, encabezado por Andrés Meiszner, ve peligrar su continuidad en el Club, adelantando las elecciones. Durante la semana pasada la deuda con AFA aumentó otros 60 millones de pesos, por lo cual el QAC debe ahora $195 millones de pesos, con vistas a que esto siga aumentando pasando los meses.

También una fuerte tristeza se siente en el mundo Cervecero cuando el Chapu Braña, ídolo de Quilmes, anunciara tras el partido de Vélez que iban hacer sus últimos partidos en Quilmes. Mostró un enojo muy grande hacia la dirigencia por los pagos atrasados a los jugadores, ya que le deben más de 4 meses a todo el plantel. No solamente el Chapu juega sus últimos partidos sino que Chirola Romero está en la misma situación.

A raíz de todos estos conflictos las distintas agrupaciones opositoras del QAC (A. Celeste, A. Negra, A.Blanca y A. Rojo Punzó) los hinchas cerveceros se convocaron ayer hacia la sede del club, denunciando todo lo malo que hizo la directiva todos estos años. Más de 500 personas se hicieron presentes, cantando «Soy de Quilmes». Otro de los canticos que se hacían escuchar fueron «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo» y «La comisión se va a la …». Luego de estar un rato la manifestación continuó en la casa de Meiszner, en el centro de la ciudad. ¿Será este el fin de la familia Meiszner en Quilmes?

El Caminante
Nueva Página WEb



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba