10/04/2016

Mesazos por el «el Aborto Libre seguro y gratuito”

10649959_540545879409567_4942570148366876568_n_1_.jpg

Ayer, se realizó un «Mesazo” en plena peatonal Laprida en Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. Impulsado desde la «Campaña por el aborto seguro, libre y gratuito de zona Sur”, salieron a las calles con sus característicos pañuelos verdes, volantes en mano y con la planilla de firmas, para difundir el proyecto de ley. Por Aixa García Avellaneda/ Imágen: Cintia Pallero


¿Qué son los «Mesazos”?

«Desde que nos prohíben decidir, la sociedad condena y somete a humillaciones y es cómplice de las muertas por abortos clandestinos, un grupo de mujeres fuertes, decididas y feministas, salimos a las calles a visibilizar los temas de Educación sexual para Decidir y Aborto legal para no Morir” comentaba una integrante de la campaña en dialogo con ANRed.

Los mesazos surgen hace 5 años, cuando un grupo de militantes feministas salieron a las calles de su zona en Morón, Moreno y demás lugares céntricos para visibilizar el tema y generar conciencia de la necesidad de la educación sexual y reproductiva en la sociedad y el derecho a decidir de las Mujeres a querer o no ser Madres.

Los Mesazos forman parte de la Campaña Nacional por el Aborto Libre seguro y gratuito y de las campañas los 28 de septiembre el día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Estas actividades de difusión de la campaña, se fueron viralizado y actualmente cada mes las militantes y activistas junto con organizaciones sociales que se suman a la Campaña Nacional por el Aborto libre, seguro y gratuito, salen a las calles a informar, juntar firmas para presentar en el Congreso para el Proyecto de Ley «que siempre está y sigue encajonado”, como así también continuar concientizando a las personas jóvenes tanto hombres como mujeres sobre la posibilidad de elegir ser padres y/o madres «llegar a practicar un aborto no es la salida más deseada pero debemos saber que el estado es responsable de brindar a toda la comunidad la posibilidad de interrumpir tu embarazo si es tu decisión de forma libre, segura y gratuita y que no dependa tu vida, de tener dinero o no para pagar una clínica privada para efectuar la intervención y que hay otras formas de abortar que no sea la intervención quirúrgica. Por este motivo las mujeres que activamos decidimos hacer los mesazos” expresaba una militantes de la campaña.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba