10/04/2016

Pintadas contra la Represión en Zona Sur: «Las paredes hablan»

12980508_10209265338499747_631246871_n_1_.jpg

Ayer, en plena estación de Lomas de Zamora al sur del Gran Buenos Aires, se realizaron intervenciones artísticas con pintadas, para que las paredes hablen contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy. En una iniciativa de la Coordinadora Anti represiva de zona sur, se desarrolló una jornada de visibilización a 40 años del Golpe Militar de 1976, hoy se continúan sumando asesinatos y desapariciones sin esclarecer ni culpables. Por Aixa García Avellaneda para ANRed/ Imágen: Adriana Alegre


Contabilizando desde los 30.000 detenidos/as desparecidos/as , ya van más de 4.600 pibes y pibas asesinados/as por la represión, y con desapariciones en democracia:
Desde las organizaciones y/o colectivos: Asamblea No a la Entrega de la Costa (Quilmes-Bernal-Avellaneda), CORREPI, HIJOS LA PLATA Y EL S.R.O.V. de Lomas y la F.O.R.A, convocaron a una jornada anti-represiva.

Presentes, el estado es responsable

A las 13 hs en una pared de la Estación de Lomas de Zamora pintaron un cartel que decía: Presentes a los más de 4.600 Asesinadas/os por la Represión, y a las 15 hs proyectaron «Nunca digas nunca” , un documental sobre desaparecidos en democracia, con debate posterior en el Centro Cultural LA TOMA en República Árabe de Siria 75, en el segundo piso, en la misma Estación de trenes.

Estas jornadas aspiran a la visibilización, a la memoria colectiva y al llamado de seguir luchando por los que fueron y por los que estamos hoy resistiendo los avances del capitalismo salvaje, patriarcal, clasista y clerical, en los gobiernos de turno que siguen endeudando nuestro territorio y condicionando las vidas de las personas reduciendo trabajo, recursos dignos y sacando derechos luchados y conseguidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba