07/04/2016

Se viene la Peña Trashumante en Córdoba

tapa-2714.jpg Este viernes 8 de abril desde las 22hs tendrá lugar la 10º edición de esta fiesta popular de Córdoba. El encuentro será en la Asociación Deportiva Atenas (Alejandro Aguado 775, Bº General Bustos). En esta peña el folclorista Raly Barrionuevo estará desplegando, como es habitual, su amplio y variado repertorio folklórico y algunos adelantos de lo que se viene, y compartirá el escenario trashumante con grandes músicos nacionales e internacionales. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizará una transmisión especial en vivo de esta fiesta regional en diferentes puntos del país a través de las radios que la integran.


Difundimos convocatoria:

Raly Barrionuevo en la PEÑA TRASHUMANTE

Evento en FB

Viernes 08/Abril/2016 – 22hs
Asociación Deportiva Atenas
(Alejandro Aguado 775, Bº General Bustos, Córdoba)

Un lugar bien amplio, con mucho espacio pa´ bailar»¦

Invitados especiales

Amparo Sánchez

Juan Quintero

Duende Garnica y la ruta de los olvidados

+ INVITADO SORPRESA

Además…

Disfrutaremos de la presentación de

Ramiro González Trío

La música y la danza se unen con

El Mayllín + Intervento

Bailaremos al ritmo de la fusión sonora de ritmos negros, latinoamericanos, cumbia y reggae con los sets de

Dj. Fede Flores

En la apertura de esta peña disfrutaremos de la danza, el canto y la percusión africana del grupo

Wongai

Y contaremos con las presentaciones de

Adrián Molina

Teatro + Danza + Comidas típicas

Y la transmisión en vivo a través de la Red Nacional de Medios Alternativos
http://www.rnma.org.ar/

Anticipadas con descuento en:

«¢ LIBRERÍA ESPARTACO

Deán Funes 80 Local 10. Galería Cabildo

«¢ EDÉN entradas

www.edenentradas.com.ar

Centro (Obispo Trejo 15, Lunes a Viernes 9.30 a 19hs «“ Sábado 9 a 13hs)

Locuras (9 de Julio 451, Lunes a Viernes 10 a 20hs)

Terminal de Ómnibus (Bv. Perón 450, Local 12, todos los días de 7 a 23hs)

Patio Olmos (Av. Vélez Sársfield 361, Local 343, 2do Piso, Patio de Comidas, Lunes a Domingos de 10 a 21hs)

Paseo Rivera Indarte(Bodereau 7571, Local 150, todos los días de 9 a 22hs)

Colectivos a Atenas: 40, 41, 42, 50, 52, 54, 55, D50

Todo lo recaudado será destinado a sostener los proyectos sociales de la Universidad Trashumante* y el Encuentro de Organizaciones


I N F O

10 años de Peñas Trashumantes con Raly Barrionuevo

Llega una nueva edición de la fiesta popular más esperada de Córdoba. El encuentro será en la Asociación Deportiva Atenas (Alejandro Aguado 775, Bº General Bustos) elviernes 8 de Abril desde las 22hs.

En esta peña Raly estará desplegando, como es habitual, su amplio y variado repertorio folklórico y algunos adelantos de lo que se viene. Y compartirá el escenario trashumante con grandes músicos nacionales e internacionales.

El escenario de esta fiesta popular y solidaria contará con la presencia de Amparo Sánchez como invitada especial. Amparo, nacida en Andalucía, España, es una revolucionaria musical, pionera y estandarte internacional de la música fusión, mujer luchadora, feminista y una gran artista. Luego de un camino recorrido con su banda Amparanoia, Amparo Sánchez emprendió su carrera como solista y ahora llega a Córdoba para compartir el escenario trashumante con Raly Barrionuevo.

Juan Quintero, oriundo de San Miguel de Tucumán, nació y se crió en una familia de músicos. Desde niño estuvo rodeado de música folklórica de toda Argentina. Quintero es músico, cantante, guitarrista y compositor. Sus composiciones fueron interpretadas por varios artistas nacionales y ha compartido escenarios junto a León Gieco, Mercedes Sosa, Juan Falú, Liliana Herrero y Jorge Fandermole, entre otros. Este abril Juan Quintero se subirá al escenario de la Peña Trashumante para deleitarnos con su voz junto a Raly Barrionuevo.

Oriundo de la localidad de Selva, al sureste de Santiago del Estero, Duende Garnica, se ha convertido en uno los referentes más importantes que tiene hoy el cancionero popular santiagueño y del norte argentino. No se considera poeta, sino autor de coplas nuevas. Mercedes Sosa le dio su bendición cuando cantó en los escenarios del mundo su Chacarera del olvidao. Poseedor de una pluma que no le esquiva a la realidad política y sociocultural, compartirá su mirada con nosotros en el escenario de esta peña trashumante.

El cantautor riojano Ramiro González se presenta con su trío, conformado por Emmanuel Albera (guitarras y coros) y Diego Sánchez Galeassi (batería y coros), para realizar un repertorio completo de su obra, donde repasa canciones propias de sus dos discos de estudio «Mojando la vida» y «El ojo de la tormenta I». Además, incluirá en el espectáculo canciones de «Peñero» su último trabajo, lanzado en Cosquín 2016, próximo a editarse. El disco puede descargarse de forma libre y gratuita ingresando a www.ramirogonzalez.com.ar
La propuesta del recital se completará con la performance de la artista plástica Sayi Paris Cavagnaro quien realizara ilustraciones en vivo durante el espectáculo.

El folklore se acompañará de danza con El Mayllín + Intervento. El Mayllín es un grupo de folklore que está integrado por cuatro jóvenes de Santiago del Estero, que buscan desde 2008 difundir canciones de su tierra, creando algo distinto, no comercial y basado en referentes de la nueva generación de folkloristas. Por su parte, Intervento es un grupo de danza popular que busca la exploración del movimiento con elementos de las danzas populares y de la danza contemporánea. El grupo, creado y dirigido por Chiqui La Rosa, se encuentra conformado por bailarines de diferentes trayectorias y formaciones, imprimiéndole una riqueza particular a sus producciones. En esta peña ambos grupos se fusionan para deleitarnos desde el escenario.

Por su parte, el Dj Fede Flores y su bandeja de ritmos nos hará vibrar con fusiones sonoras entre reggae, cumbias y folklore latinoamericano. Sus melodías encienden la noche con una riquísima mezcla sonora para descoserse bailando.

Al abrir las puertas de esta fiesta popular disfrutaremos de la danza, el canto y la percusión africana de la mano del grupo Wongai. Este grupo nacido en Unquillo, Córdoba, busca brindar propuestas escénicas que conjuguen estos elementos de manera integrada. Wongai es caracterizado por un espíritu de unión, pasión y festividad que será compartido en esta peña para encender la fiesta.

Además, el escenario trashumante contará con la presencia del presentador Adrián Molina.

Las puertas se abrirán a las 22hs y, como siempre, habrá barra de bebidas y comidas típicas

*La Universidad Trashumante es una organización social que, desde la educación popular, trabaja en proyectos sociales que proponen la construcción de un mundo más justo.

La peña trashumante nace y vive como una fiesta popular y solidaria.

Es una de las patas más importantes de nuestra opción por la autonomía. Es nuestro más querido sueño de la autogestión de las organizaciones: la posibilidad de una transformación de la realidad, generando los recursos económicos que sostengan las prácticas en nuestros territorios.

Es nuestro deseo de generar un arte para los y las de abajo. La celebración de la esperanza, que nos permite habitar por una noche ese mundo que soñamos.

Y es profundamente solidaria: en el escenario, en las barras, en cada rincón de nuestra peña, hay puestas horas de trabajo humano y colectivo, en los que nadie cobra, pero todos y todas ganamos. Es trabajo ofrendado a nuestros barrios, a las giras, a la escuelita autónoma, y a muchas otras prácticas desde las que soñamos generar la transformación, sueño que caminamos también con el Encuentro de Organizaciones.

Les agradecemos a cada rostro que nos visita, a cada uno de los que comparten esta noche de fiesta colectiva.

¡Gracias por habitar esta fiesta de la autonomía!

¡Muchas gracias por difundir!

Organiza

Grupo Trashumante de Córdoba
www.universidadtrashumante.blogspot.com.ar
otravereda@yahoo.com.ar
Fb: Universidad Trashumante
Twitter: Peña Trashumante

Convoca

EO – Encuentro de Organizaciones.
Fb: Encuentro de Organizaciones
Twitter: EOCba
#LaPeñadelRaly
#LaPeñaTrashumante



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba