08/04/2016

Quiénes son beneficiarios de las tarifas sociales para el transporte

5-733.jpg

A partir de hoy, viernes 8 de abril, rige el aumento de tarifas para los viajes en colectivos y trenes tal como fue anunciado el pasado 31 de marzo por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El ajuste es notorio en el alza de casi un 100% en las tarifas. Si bien la tarifa social se aplicará a un sector, aún no abarca desocupados/as o quienes perciban cualquier tipo de plan social. Por ANRed


El aumento tarifario anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, regirá a partir de hoy. En el área metropolitana (ciudad de Buenos Aires y conurbano) el boleto mínimo de colectivo pasará de 3 pesos a 6, en tanto la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones.

A pesar de ya existe una Tarifa Social y se actualizará a este aumento, será un impacto fuerte para los y las trabajadoras, dado que es un aumento del 100%.

Nuevos costos de los pasajes

Colectivos: Boleto mínimo de $6, la tarifa social es de $2,70

Trenes: Boleto mínimo de $2 y $4 según el ramal, la tarifa social es de $0,90 y $1,80 de acuerdo al ramal.

La Tarifa Social se aplica automática a través de la tarjeta SUBE y alcanza a las y los siguientes beneficiarios:

 Jubilados y pensionados

 Aquellos que tengan planes sociales del programa Jefes y Jefas de Hogar y el Progresar.

 Aquellos beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo.

 Personal de trabajo doméstico.

 Ex combatientes de Malvinas.

 Agregados: personas con Monotributo Social, Pensiones no Contributivas y planes «Argentina Trabaja» y «Ellas Hacen», del Ministerio de Desarrollo Social.

Para acceder a la Tarifa Social, es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y asociada al nombre y el DNI de ese usuario para que se le pueda aplicar el descuento correspondiente.

Para registrarse como beneficiario de la tarifa social el trámite puede realizarse en las terminales de Retiro, Once y Constitución.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba