07/04/2016

El bloque Cambiemos rechaza proyecto de la izquierda y evita que Macri explique los «Panamá papers»

votacion-04c30.jpg

El bloque de Cambiemos, el Frente Renovador y otros diputados aliados, ayer evitaron que el presidente Mauricio Macri de explicaciones ante el Congreso por el escándalo de «Panamá papers» donde figura como titular de una sociedad offshore no declarada. El proyecto fue presentado por el Frente de Izquierda (FIT) y quedo en minoría en la votación. Por ANRed


En el mediodía del 6 de abril, la Cámara de Diputados rechazó un pedido del Frente de Izquierda para que el presidente Mauricio Macri asista al Congreso de la Nación a explicar el reciente escándalo de los «Panamá papers» sobre la posesión de sociedades offshore (se habla de tres ). ( article11740 )

La diputada Myriam Bregman y Nestor Pitrola por el FIT se expresaron en la Cámara baja para hablar de una situación que está siendo «ocultada» ( article11751 ) y que «tiene en vilo a la sociedad argentina». La diputada exigió que el presidente Macri,«le explique a todos los argentinos la situación» y agregó en su facebook,«hoy planteé desde mi banca del Frente de Izquierda FIT que Diputados trate proyectos contra el ajuste y los despidos, además de exigir la presencia de Macri para dar explicaciones sobre su vinculación con el escándalo de las offshore. En cambio, pese a los 89 votos afirmativos, los diputados de Cambiemos y del Frente Renovador rechazaron cambiar el temario, que era la discusión sobre los DNU con los que Macri ha venido gobernando.». El diputado Pitrola agregó,«Queremos que comparezca el presidente de la Nación ante la Cámara de diputados, que dé explicaciones» («¦) «Queremos conocer el conjunto de información que tiene el consorcio de periodistas».

Los diputados del Bloque de Cambiemos y otros diputados aliados entre ellos los del Frente Renovador que lidera Sergio Massa rechazaron el pedido del Frente de Izquierda en una votación que culmino con 131 votos en contra y 89 a favor.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba