04/04/2016

A tres años de la inundación, La Plata no olvida

1111111111111111111111111.jpg
El sábado amaneció gris, con lluvias y muchas dudas de parte de los organizadores para llevar a cabo el evento. Pero sobre la tarde el clima apaciguó y permitió al menos que la concentración se pudiera realizar con normalidad. Por ANRed. Fotos: Facebook Desbordes


La Plaza Moreno fue escenario de la actividad que se realiza cada dos de abril, fecha por demás fatídica que paralizó y sucumbió cada rincón de la ciudad dejando al menos, por los partes oficiales, 89 víctimas fatales, una cifra que aún se discute por parte de los familiares que exigen el esclarecimiento de los sucesos ocurrido hace tres años.

33333333333333333333333.jpg

Además de hacerse presente los familiares de las víctimas de la inundación, también acompañaron el acto diferentes asambleas barriales, organizaciones políticas, y un buen número de vecinos de diferentes barrios que fueron afectados y que aún hoy siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades.

Las actividades e intervenciones artísticas programadas para la jornada fueron suspendidas luego de una reunión entre los integrantes de AFAVI (Asociación Familiares de Víctimas) y las asambleas de vecinos, quienes convinieron suspender lo pautado y organizar una concentración en la plaza para luego dirigirse por calle 51 hacia gobernación para culminar el acto.

22222222222222222222.jpg

Por último un dato que vale la pena mencionar tiene que ver con la presencia del actual intendente Julio Garro, quien fue echado del lugar por los mismos vecinos, quienes le reclamaron la iniciación de las obras hidráulicas, un tema que hasta ahora no cabe en la agenda del dirigente del PRO.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba