31/03/2016

Organizaciones movilizan al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires

b-109.jpg

Este mediodía varias organizaciones sociales se movilizarán en La Plata y Mar del Plata a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Exigen puestos de trabajo, la restitución de los alimentos a todos los comedores y merenderos comunitarios y tarifa social efectiva y al alcance de todos los sectores de menores ingresos, entre otros reclamos. Por ANRed


Desde el mediodía de hoy, organizaciones sociales marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en La Plata y en Mar del Plata para reclamar puestos de trabajo en programas genuinos de empleo, la restitución de los alimentos a todos los comedores y merenderos comunitarios, aumento acorde al crecimiento del costo de vida de todos los programas de sociales y tarifa social efectiva y al alcance de todos los sectores de menores ingresos. Esperan ser recibidos por quien debe implementar las soluciones, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

En un comunicado de prensa las organizaciones explican que han iniciado la relación con la nueva gestión provincial de la gobernadora María Eugenia Vidal proponiendo la implementación de puestos de trabajo concretos en diversas tareas de obras y servicios, pero la respuesta fue un recorte generalizado de los alimentos destinados a cientos de comedores y copas de leche que sostienen desde hace años a lo largo de todo el conurbano bonaerense y el interior de la Provincia. «Los movimientos sociales no vamos a aceptar que un gobierno que habló de «pobreza cero” favorezca a los de arriba, y ataque a los trabajadores/as más pobres y vulnerables», sostienen.

Con respecto al ajuste y la precarización laboral, denuncian que «a casi cuatro meses de haber asumido el gobierno de Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, las medidas económicas llevadas adelante por su gobierno han sido abiertamente a favor de los sectores más poderosos y concentrados de la economía y en desmedro del pueblo trabajador. Lo concreto, es solo ajuste y tarifazos, despidos en masa tanto en el sector privado como público, y medidas represivas para quienes se oponen y luchan en defensa de sus derechos. Frente a la terrible escalada inflacionaria, nuestros ingresos quedan cada vez más lejos de sustentar lo elemental para sobrevivir, empujándonos a los sectores humildes a la marginalidad absoluta.»

Estas organizaciones también se solidarizan con trabajadoras y trabajadores despedidos en el Estado y remarcan su derecho a la protesta manifestándose contra la criminalización de las luchas populares.

Convocan: AGTCAP (Asociación Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs): Frente de Organizaciones en Lucha – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Movimiento 8 de Abril «“ MUP en Lucha) // / Corriente Clasista René Salamanca (Agrupación Clasista Lucha y Trabajo; Movimiento Popular 10 de Diciembre de Chascomús; Agrupación Clasista César Gody Álvarez de Merlo) / FOB (Federación de Organizaciones de Base) // Votamos Luchar (Movimiento Teresa Rodríguez, Cooperativa el Triángulo de Don José)

Contactos de prensa:

AGTCAP: Marianela (011) 55847642
MTR: Federico (011) 55072792
LyT: Sergio (011) 61435756
FOB: Simeón (011) 39174001
MTR: Mari (0223) 5473423 (Mar del Plata)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba