26/03/2016

Jujuy: Marcha al CCD de Guerrero

jujuy_rp_4.jpg

Como todos los 24 de marzo se realizó este jueves la tradicional marcha que, a la mañana, se realiza en Guerrero, a las puertas del CCD (centro clandestino de detención) que hubo en esa localidad, y que culmina con la semana de actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia que realiza la Asamblea de Trabajadores Desocupados, integrante del FOL y COB la Brecha. Por Colectivo Radio Pueblo


En esta ocasión la marcha estuvo acompañada por un gran número de expresos/as políticos/as, provenientes de Salta, Córdoba, Santa Fe y Paraguay, mientras que desde la provincia de Jujuy participaron expresos/as políticos/as de Libertador, Calilegua, el Aguilar y San Salvador de Jujuy, acompañados por la Red por el Derecho a la Identidad y familiares de detenidos desaparecidos. Además se contó con la participación del colectivo Siembra, el rejunte murguero, NOA Diversa, AJI-20, el PCR, Llankaj Majki, la CCC y la Agrupación sindical Tito Gali.

jujuy_rp_1.jpg

Con premisas tales como exigir la señalización del ex CCD y transformarlo en sitio para la memoria, el rechazo a la presencia del presidente norteamericano Obama un 24 de marzo en el país, la denuncia de la participación del Grupo Macri en los fraudes económicos desde la dictadura y la continuidad de un modelo económico a favor de las patronales impuesto cuando la dictadura, se homenajeó a cada expreso/a político/a, entendiendo encararon, desde distintas facetas, la resistencia al modelo económico que querían imponer mientras luchaban por un sistema igualitario y superador del capitalismo.

jujuy_rp_2.jpg

Con enorme brío y multitud de colores la columna arrancó su movilización desde el inicio del pueblo de Guerrero para luego subir a la rampa de acceso al antiguo CCD, el más grande que tuvo la provincia, donde se realizó el acto.

jujuy_rp_3.jpg

Como todos los años, el acto inició con una impactante obra de teatro, que fue seguida por el homenaje a los compañeros y compañeras expresos/as políticos/as y continuada con las palabras de los distintos oradores, intercaladas de números artísticos tales como canciones, copleadas y obras de teatro, que culminaron con el explosivo aporte de bombos y conciencia de las 3 murgas presentes.

jujuy_rp_5.jpg

El rumbo económico actual, la desubicada presencia de Obama, la continuidad que significa el macrismo con el modelo patronal de la dictadura, la necesidad de unión y resistencia y la reivindicación del socialismo como necesario modelo alternativo fueron los principales tópicos que entrelazaron todos los discursos en oleadas de memoria y conciencia que signaron la actividad desde su inicio hasta su final.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba