05/10/2006

Trabajadores de Metropolitano negocian en Trabajo el pase al convenio ferroviario

corte.jpg Después del corte de vías en Avellaneda, la empresa les reconoció el convenio ferroviario, pero todavía no hay acuerdo sobre los plazos. La Unión Ferroviaria se puso al frente de las negociaciones, mientras los trabajadores se mantienen en asamblea permanente.


Después del corte de vías en la Estación Avellaneda el jueves pasado, los trabajadores de limpieza de Metropolitano lograron un acta donde la empresa se compromete a reconocerles el convenio ferroviario. Mañana jueves a las 10 de la mañana, representantes de Metropolitano y de la Unión Ferroviaria, se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao 114, para definir los plazos del cambio de convenio. Los trabajadores, que no tienen representación gremial para la negociación por estar encuadrados en el sindicato de Comercio, se concentrarán en las puertas del ministerio para presionar a las partes y esperar la respuesta definitiva.

corte1.jpg
En el acta firmada el jueves pasado, la empresa se compromete a reconocerlos como trabajadores ferroviarios y equiparar sus sueldos con los correspondientes al convenio de la Unión Ferroviaria. Sin embargo, no hubo acuerdo con la fecha del traslado. Mientras que la empresa propone hacerlo en abril del año que viene, los trabajadores y la Unión Ferroviaria piden que no pase de enero. El acta incluye el compromiso de equiparar los sueldos escalonadamente desde octubre hasta diciembre de este año. Así, sus salarios ascenderían casi 500 pesos en tres meses.

El domingo pasado, los trabajadores realizaron una asamblea para decidir los pasos a seguir. En la misma, se manifestaron conformes con los resultados obtenidos tras la medida de fuerza, pero se mostraron alertas para que la empresa no dilate la resolución del conflicto.

corte2.jpg
Darío Sosa, encargado de prensa de los trabajadores, manifestó que «tendremos que seguir presionando, porque la empresa quiere tirar todo para mayo. La Unión Ferroviaria nos apoya, pero queda en nosotros, en la unidad que mantengamos, la solución de nuestro problema. Si nos debilitamos, la empresa nos va a hacer las mil y una. Por eso mañana vamos a estar presentes en el ministerio, para presionar y para esperar ahí mismo la respuesta.»

Darío Sosa (prensa): 15-5976-6777

(Fotos de Clarín Digital, corresponden al corte del jueves pasado)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba