07/05/2004

Quieren procesar a un piquetero en Santa Cruz

El jueves 6 de mayo a las 10, fue citado a declarar por el juzgado provincial, Cristian Soria, integrante de la FTC de Caleta Olivia quien, junto a otras 70 personas, entre ellas 20 docentes, participó de la toma de la playa de tanques de la empresa petrolífera Termap, en Caleta Olivia.


La medida se había producido en el marco de una serie de bloqueos a yacimientos y estratégicas instalaciones industriales, después de que fracasaran las negociaciones por mejores condiciones de trabajo entre grupos de trabajadores y desocupados y el intendente Fernando Cotillo, quien no ofreció una solución al problema del desempleo.

La medida judicial que se está llevando a delante pretende citar a todas las personas que participaron en el conflicto y está enmarcada en una extendida criminalización de la protesta que se manifiesta en acciones como la reciente aprobación de una medida legal por la cual el corte de ruta es un delito.

Por ese motivo, las organizaciones que participaron del conflicto piden enviar mensajes de solidaridad al mail de la FTC de Caleta Olivia (ftccaletaolivia@yahoo.com.ar) dado que «es un avance por parte del gobierno para impedir que la rica lucha del norte de Santa Cruz se extienda».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba