23/03/2016

Movilizaciones en todo el país a 40 años del Golpe

tapa_opcion_1_.jpg
Una gran diversidad de organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, estudiantiles, culturales y medios comunitarios, alternativos y populares, se movilizarán, realizarán actos, actividades y radios abiertas en diferentes puntos del país el los días 23 y 24 de marzo, con motivo del 40° aniversario del golpe genocida de 1976. El repudio a la presencia del presidente de EE.UU, Barack Obama, en Argentina, el rechazo al ajuste, al pago a los fondos buitres y la «represión de Macri y los gobierno provinciales» son las consignas principales en este nuevo aniversario. Difundimos convocatorias.


Difundimos convocatorias:

—- 23 DE MARZO —-

CIUDAD DE BUENOS AIRES

FUERA OBAMA DE ARGENTINA
NO AL PAGO DE LA DEUDA. NO AL ACUERDO CON LOS BUITRES

tapa-2691.jpg

El miércoles 23 de marzo, la representación de la Cámara de Comercio norteamericana en nuestro país (AmCham Argentina) realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina un evento político de magnitud. Lobbystas criollos y extranjeros, encumbrados miembros del empresariado, gobernantes y funcionarios de diverso signo del elenco político patronal»¦ todos ellos se darán cita en un foro que tiene previsto para su cierre las palabras del presidente Mauricio Macri y de su par norteamericano Barack Obama.

La visita del máximo representante del poder político imperialista a nuestro país concita todo nuestro rechazo en tanto organizaciones, como así también el de importantes franjas de nuestro pueblo.

Las organizaciones abajo firmantes, parte del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, expresaremos nuestro repudio a su presencia, como así también hacia el conglomerado político empresarial que plantea profundizar el saqueo, el endeudamiento y la entrega hacia el imperialismo yanqui.

Reproducimos declaración del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia frente a la visita del presidente norteamericano Barack Obama, acordada por el gobierno de Mauricio Macri para los días 23 y 24 de marzo de 2016.

FUERA OBAMA DE ARGENTINA!

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la presencia en nuestro país del presidente norteamericano Barack Obama como jefe del estado imperialista más poderoso de la tierra, responsable hoy junto a otras potencias y demás fuerzas reaccionarias, no solo de la inmensa mayoría de los padecimientos de nuestro pueblo, sino de los pueblos del mundo. Como lo muestra la situación en Irak, Afganistán, Siria, Libia y muchos más países que soportan la agresión militar directa o indirecta de esta potencia, que además dispone de cárceles clandestinas y centros de tortura como exhibe abiertamente en Guantánamo.

La fecha de la visita de Obama, coincidente con el 40° aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, que EEUU impulsó junto a otras potencias imperialistas y fuerzas reaccionarias de la Argentina. Por eso es una provocación al pueblo que no podemos dejar pasar. Como tampoco olvidamos el rol de esa potencia en apoyo al imperialismo Inglés durante la guerra de Malvinas.

El presidente Macri ha acordado esta visita en el marco del acuerdo de su gobierno con el Juez Griesa y los fondos buitres, que significa una nueva vuelta de tuerca en el mecanismo de endeudamiento y saqueo fraudulento, que justamente inició la dictadura de Videla y Martínez de Hoz, y luego convalidaron en definitiva los sucesivos gobiernos constitucionales.

Hoy vemos que el gobierno nacional y también los provinciales se aprestan a dar nuevamente un salto en el endeudamiento nacional y la usura. A la vez que se siguen firmando convenios secretos como el de YPF-Chevrón y promulgando leyes como fue con la «Ley antiterrorista”, ahora también se avanza en materia de «seguridad” y del Tratado Trans Pacífico (TTP) en contra de los intereses del pueblo y de la Argentina.
Por todo esto es que repudiamos la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, y convocamos a movilizarnos el 24 de marzo a 40 años del golpe genocida, también en rechazo a su presencia en nuestro país.

A 40 años del golpe genocida, seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos presentes!
Fuera Obama de Argentina!

No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales!

Convocan:
Asociación de ex detenidos desaparecidos
Antena Negra TV
Colectivo «A casa Etxera”
Comunismo Revolucionario
Convergencia Socialista
CORREPI
DTL comunicación popular
Frente popular Darío Santillán
Frente de Unidad Guevarista
Izquierda Revolucionaria
Izquierda Socialista
La 83
MST
Marcha Guevarista del pueblo
MULCS Buenos Aires
Nuevo Mas
Organización Política Hombre Nuevo
Pañuelos en Rebeldía
Partido Revolucionario Marxista Leninista
PCR
Partido Obrero
PTS
Tendencia Piquetera Revolucionaria
Siguen las firmas»¦


LA PLATA

A 40 años del golpe genocida
PONELE VOZ A LA LUCHA
Los medios comunitarios, alternativos y populares seguimos contando la historia desde abajo

tapa-2686.jpg

15hs – Plaza San Martín – Radio Abierta y Transmisión en Vivo

En el marco de la jornada organizada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada el próximo miércoles 23 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe genocida, los medios que conformamos la Red Nacional de Medios Alternativos de La Plata-Berisso-Ensenada, vamos a estar realizando una Radio Abierta que se transmitirá en vivo por las emisoras que integran la RNMA, desde Plaza San Martín, a partir de las 15 horas.

Estaremos desde temprano dialogando sobre la coyuntura represiva, los 10 años de la Multisectorial, la situación de los juicios contra represores, la persecución a comunidad trans y travesti, la lucha de los pueblos originarios, las experiencias de comunicación alternativa gestadas en los años ’70 y sus vinculaciones con el escenario actual, y mucho más.

Invitamos a todos los colectivos, organizaciones y demás personas a acompañar la jornada con intervenciones artísticas, publicaciones, muestras de fotografías, etc.

A las 17hs finalizaremos la transmisión para sumarnos a la movilización en este día histórico de memoria y lucha.

Hoy, como siempre, ¡ponele voz a la lucha!

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

Reg. La Plata, Berisso, Ensenada

Evento en FB

FOTOGRAFÍA COLECTIVA

tapa-2692.jpg

Reproducimos comunicado:

A 40 años del golpe genocida, queremos conmemorar su memoria y militancia. En momentos en los que nuestra actividad está siendo atacada por políticas gubernamentales que pretenden «acorralarnos” y quitarnos la libertad de expresión, donde muchxs de nosotrxs estamos padeciendo los despidos masivos, apostamos a dejar un testimonio histórico, en unidad, que de cuenta de que en la región los trabajadores y las trabajadoras de los medios de comunicación NO OLVIDAMOS y que reivindicamos el compromiso, la militancia y la lucha de nuestrxs compañerxs desaparecidxs.

De La Plata, Berisso y Ensenada fueron desaparecidxs 38 compañerxs de prensa y seguramente, la lista es incompleta. Muchxs eran estudiantes de comunicación, otrxs ejercían la docencia o trabajaban en la prensa. Muchxs fueron asesinados por la Triple A y posteriormente, el Terrorismo de Estado continuó desapareciendo, matando y sembrando miedo. Sus historias pretendieron ser borradas pero no lo lograron. En el marco de los Juicios por la Verdad aparecieron nuevas denuncias y testimonios; una investigación de la Secretaria de Derechos humanos de la Facultad de Periodismo de la UNLP recuperó gran parte de las historias y legajos. La lista de lxs trabjadorxs de prensa detenidxs «“ desaparecidxs, asesinadxs es incompleta en la región pero, aunque sabemos que aún nos faltan, logramos reconocerlxs y reivindicarlxs.

A 40 años de la dictadura militar genocida, hoy movilizamos juntxs.
Armaremos unas pancartas con sus rostros, su memoria. Movilizaremos con ellxs porque están PRESENTES en nuestra lucha por más y mejores derechos, por la libertad, exigiendo que no haya más desaparecidos, ni tortura, ni violencia institucional en democracia.

Los esperamos el 23 de marzo a las 17:30hs en el monumento a José Luis Cabezas en Plaza San Martín, La Plata.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa
La Plata- Berisso- Ensenada

tapa-2694.jpg


SAN LUIS

tapa-2688.jpg



—- 24 DE MARZO —-

CIUDAD DE BUENOS AIRES

tapa-2677.jpg

1976-24 DE MARZO-2016

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS- DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!

FUERA OBAMA DE ARGENTINA
NO AL AJUSTE, EL SAQUEO Y LA REPRESION DE MACRI Y LOS GOBIERNOS PROVINCIALES.

 Contra la teoría de los dos demonios. No a la reconciliación.

 Cárcel ya a todos los genocidas.

 Apertura de todos los archivos.

 Restitución de la identidad a los jóvenes secuestrados.

 Recuperación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

 Aparición con Vida de Jorge Julio Lopez.

 No a los despidos. No al tarifazo. Paritarias sin tope.

 Contra la criminalización de la protesta. No al protocolo represivo.

 No a la criminalización de la pobreza y la juventud.

 Derogación de las leyes antiterroristas.

 Basta de infiltración y espionaje al movimiento popular.

 No al Pago de la Deuda Externa.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

tapa-2687.jpg


CÓRDOBA

tapa-2690.jpg


ROSARIO

tapa-2696.jpg

1976 – 24 de Marzo – 2016

A 40 años del golpe genocida

A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

Por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy

¡Construyendo desde abajo unidad anticapitalista!

El 24 de marzo es un día de memoria activa, para construir justicia por el pasado, el presente y el futuro.

Es una fecha para recordar lxs 30 mil compañerxs desaparecidxs y levantar bien alto las banderas políticas por las que lucharon. Porque el proyecto de una patria libre y socialista sigue vigente en nuestra lucha.

Por esto las organizaciones abajo firmantes convocamos a las 17 hs. en Moreno y Córdoba para integrarnos, como columna independiente, en la marcha histórica y terminar la movilización en la Plaza 25 de Mayo donde realizaremos un acto unitario «Contra la Impunidad de Ayer y de Hoy” por las consignas que nos unen:

*Por Memoria, Verdad y Justicia. Cárcel común para todos los genocidas y cómplices civiles.

* Por la dignidad y contra la precarización de la vida.

* Lxs pibxs son pibxs.

* Contra todas las formas de violencia de género.

* Basta de criminalizar a los pobres y a lxs luchadorxs populares. Derogación de la ley antiterrorista y del protocolo antipiquete.

* Fuera yanquis de Nuestramérica. Repudiamos la presencia del asesino Obama en nuestro país.

* NO al PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.

* En defensa de nuestros bienes comunes. Contra el saqueo y la contaminación.

#DerechosHumanosdeAyeryHoy

#ConstruyendolaUnidadAnticapitalista

Convocan:

Casa de la memoria | Juventud Guevarista

La otra casa | Red de solidaridad con Chiapas

Semillas de rebelión | Colectivo Justicia por David Moreira

Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud

Lxs muñecxs de Santa Lucía | ATTAC / CADTM

Colectivo El caleidoscopio | Saltando Charcos | M.A.Iz.

Pañuelos en rebeldía | La poderosa

Lxs otrxs de cabin 9 | Causa. Organización Popular


RAFAELA

Jueves 24 de Marzo a las 17:30 hs desde la Jefatura de Policía (parte del circuito represivo de la Dictadura)

tapa-2695.jpg


VENADO TUERTO

Venado Tuerto: 24 de marzo a las 15hs radio abierta y música popular

RADIO ABIERTA y MÚSICA POPULAR, 24 de marzo a las 15 hs en Plaza San Martín
La COMISIÓN ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA de Venado Tuerto convoca a una radio abierta con expresiones culturales y musicales que se realizará el jueves 24 de marzo desde las 15 horas en la Plaza San Martín en repudio a aquella asesina dictadura cívico militar religiosa que se iniciaba en 1976. Levantando como estandarte las banderas e ideales de los detenidos desaparecidos continuamos su lucha. Y como afirmaba Agustín Tosco: «Y nosotros, además de estudiar, por sobre todas las cosas, trabajamos y echamos carbón a la caldera (…) para que la locomotora marche rumbo al socialismo». Los/as esperamos.

CONTACTOS: 03462-15326554


NEUQUÉN

A 40 años del Golpe, este 24 de marzo, marchamos…
Somos los 30 mil, luchando en las calles.

tapa-2680.jpg

Más info: Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle


TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA)

tapa-2689.jpg

#24MenLucha #NuncaMás #40AñosdelGolpe

El jueves 24 de Marzo realizamos Transmisión Especial de la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina – Regional Córdoba a 40 años del Golpe de Estado Genocida, Cívico, Militar, Eclesiástico, Pro-imperialista, desde Córdoba y transmitido en vivo por Radio Zumba La Turba, Radio Roja, Mucho Palo Noticias y ECOS Córdoba a través de www.rnma.org.ar

A partir de las 16 hasta las 20 horas, otra vez salimos a las calles para visibilizar que se sigue luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia en todo el país. En el marco de Obama en Argentina y los derechos avasallados por decretos de necesidad y urgencia, como el DNU que atenta contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), nuevos y graves avances sobre los bienes bienes comunes. La emisión será desde el estudio de Radio Zumba La Turba y se escuchará por:

www.radioroja.com.ar | 90.1 FM – fb > RADIO ROJA
www.muchopalonoticias.com | fb > Mucho Palo Noticias
www.zumbalaturba.com.ar | 99.5 – FM > Zumba La Turba
www.ecoscordoba.com.ar | fb > ECOS Córdoba


LUEGO, PROGRAMA EN VIVO EN ANTENA NEGRA TV (ANTV)

tapa-2693.jpg

++***** ANTENA NEGRA TV *****++
comunicando la construcción de un mundo nuevo
www.antenanegratv.com.ar
canal 4 de aire (caballito, paternal, almagro, villa crespo)
chau cable, hola antena
< la comunicación no es mercancía >


Este 24 de marzo, marcha con COB La Brecha!

tapa-2682.jpg

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY. 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS-DESAPARECIDXS ¡PRESENTES! NO AL AJUSTE, EL SAQUEO Y LA REPRESION DE MACRI Y LOS GOBIERNOS PROVINCIALES. ¡FUERA OBAMA Y EL IMPERIALISMO DE AMÉRICA LATINA!

Contra la teoría de los dos demonios. No a la reconciliación / Cárcel ya a todos los genocidas. / Apertura de todos los archivos. / Restitución de la identidad a los jóvenes secuestrados. / Recuperación del Banco Nacional de Datos Genéticos. / Aparición con vida de Julio López. / Contra la criminalización de la protesta, NO al protocolo «antipiquetes”. / No a la criminalización de la pobreza y la juventud. / Derogación de las leyes antiterroristas. / Basta de infiltración y espionaje al movimiento popular. / No a los despidos. No al tarifazo. Paritarias sin tope.

Miércoles 23

 La Plata: 17 hs Plaza San Martín

Jueves 24

 Fiske: Av. Roca y Tucuman a las 18hs

 Rosario: 17 hs Plaza San Martín

 Buenos Aires: 15.30. Plaza Congreso

 Guerrero (Jujuy): 10 hs Ruta 4.

 San Miguel de Tucumán: 17 hs en Plaza Urquiza.

 Córdoba: 18hs Colón y Cañada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba