20/03/2016

Panorama Informativo Nº 139 de la RNMA

logo_panorama_informativo-2.jpg Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En esta entrega: vecinos y concejales opositores de la localidad de Bialet Masse en el Valle de Punilla, Córdoba, se oponen a la instalación de una estación transformadora de energía; docentes de Buenos Aires del programa FINES reclamaron por los haberes atrasados así como por la situación de los «talleristas»; en la ciudad de Miramar, Buenos Aires, el joven Lautaro Blengio, de 17 años, militante del colectivo LGBTQ, fue secuestrado y torturado por fuerzas policiales; y más noticias. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Descargar

Córdoba

Vecinxs y concejales opositores de la localidad de Bialet Masse en el Valle de Punilla, se oponen a la instalación de una estación transformadora de energía y depósito por parte de EPEC en el barrio Mirador del Lago.

Buenos Aires

Docentes del programa FINES reclamaron por los haberes atrasados así como por la situación de los «talleristas». Ayelén Quillipán, referente regional del plan FINES, expresó que en la ciudad de La Plata aún no comenzaron las inscripciones pero que se está desarrollando una preinscripción y señaló que los trabajadores realizan la articulación territorial.

Buenos Aires

En la ciudad de Miramar, el joven Lautaro Blengio, de 17 años, militante del colectivo LGBTQ, fue secuestrado y torturado por fuerzas policiales. Su padre, Daniel Blengio, describió la persecución permanente que sufren los jóvenes por parte de la policía, denunció la negligencia de la justicia que rechazó las denuncias presentadas por la familia de Lautaro con el fin de evitar la tortura finalmente realizada, y calificó el hecho como «un mensaje para toda la sociedad”.

Jujuy

Luego de la lucha organizada y el acampe por tres días frente al ministerio de asuntos agrarios, reincorporaron las delegadas de ATE despedidas de la Secretaria de Agricultura Familiar. La delegada de ATE, Lucía Castro, comentó la situación que vienen atravesando desde principio de año y expresó que todavía falta la reincorporación de 13 despedidos.

Buenos Aires

Jóvenes científicos precarizados articulan con los cuatro estamentos del CONICET para luchar: becarios, investigadores, personal de apoyo y administrativos. Pablo Pesco, referente de Jóvenes Científicos Precarizados, expresó que una de las causas de la situación laboral actual es la falta de un convenio colectivo de trabajo.

San Juan

El gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, apareció sin previo aviso en la carpa de la Asamblea Jachal No Se Toca, para reunirse con los asambleístas. Alberto, integrante de la asamblea, comentó los detalles de la improvisada visita del gobernador, que al momento del derrame de cianuro era vicegobernador de la provincia cuyana.


Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba