17/03/2016

Recordando a Elías Santiago, víctima del gatillo fácil

elias_10.jpg

El sábado 12 de marzo a las 17 Hs. en el Monoblock 1 de Llavallol, los Familiares y Amigos de Santiago, Correpi en el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo) , Casa de los Trabajadores «Carlos Fuentealba”, FPDS Javier Barrionuevo de Esteban Echeverría y Juventud Insurgente convocaron a una jornada antirrepresiva en la zona sur. La fecha aludía al cumpleaños de Santiago Elías Lugonez, recordándolo junto a todos los pibes asesinados por las fuerzas represivas del estado. Por Patricia Rodriguez pra ANRed


elias_3_n.jpg

Santiago Elías Lugonez, de 16 años fue acribillado por el prefecto retirado Alejandro Javier Goñi, el 13 de noviembre de 2014, en Hipólito Yrigoyen y Seguí, Adrogué, partido de Almte. Brown. El militar disparó impunemente sobre el joven en la frente, en los riñones y por la espalda. También hirió a varios transeúntes que pasaban por el lugar.

La jornada estuvo destinada para recordar a Santiago, también para crear un espacio en el que se pudieran encontrar los familiares que sufrieron la violencia institucional y generar consciencia acerca de la vulnerabilidad que atraviesan los jóvenes dentro de un sistema criminal que cada 28hs mata a un pibe por medio de las fuerzas represivas del estado.

elias_9.jpg

elias_5.jpg

Según CORREPI, los casos de muerte en manos del aparato represivo del Estado desde 1983 hasta la actualidad, en la zona sur ascienden a más de 950. Casi dos tercios se corresponden a los últimos doce años, proporción que se repite a nivel nacional. Estos datos y varias denuncias fueron expuestos en la radio abierta con la que contó el evento. En la línea de recuperar las calles, como espacio para concientizar y dar la pelea contra un sistema que asesina, se organizaron juegos para los más chicos y los «Nómades Muralistas Urbanos”, ayudados por los grafiteros del barrio diseñaron un mural en la pared del playón. A lo largo de la tarde desfilaron los músicos de FCK (Hip Hop Antiyuta) y la murga «Los Caprichosos de Llavallol».

elias_7.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba