16/03/2016

Siguen sin reincorporar a despedidos del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

tapa2-21.jpg

Este mediodía en asamblea las y los trabajadores /as de Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) determinaron una permanencia de horas en el edificio del Ministerio de Salud de la Nación, hasta que las autoridades los recibieron y, nuevamente, les prometieron reincorporarlos. Mañana al mediodía se realiza nueva asamblea y permanencia hasta la firma de la resolución que les garantice retomar sus trabajos. Por ANRed


Luego de aproximadamente cuatro horas de permanencia en el edificio del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la Avenida 9 de julio 1225 de la Ciudad de Buenos Aires, las y los trabajadores del Programa de Salud Sexual y en la Dirección de Maternidad e Infancia fueron recibidos por funcionarios de dicho Ministerio.

tapa-2669.jpg

Agrupados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) las y los trabajadores organizaron asambleas para definir las acciones en torno al incumplimiento de la promesa de reincorporación de 40 despedidos. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en reunión de jefatura de gabinete definieron dar marcha atrás con esa promesa y los trabajadores denunciaron en un comunicado que «Daniel Bosich, de la Subsecretaría de Coordinacion del Ministerio de Salud de la Nación, se negó a avanzar con la firma de la resolución» que hacía efectiva la reincorporación.

tapa3-6.jpg

A principios del mes de febrero comenzaron las negociaciones que derivaron en la elaboración de una resolución ministerial por la que se reincorpora a los despedidos.

tapa4-4.jpg

En la reunión de esta tarde con las autoridades con integrantes de la Junta prometieron -nuevamente- que mañana el ministro firmaría la reincorporación. Los trabajadores siguen en estado de asamblea permanente, dado que se reitera la misma promesa que hace un mes y mañana al mediodía se realizará una nueva asamblea y permanencia hasta la firma de la resolución.

Contacto:
Delegada del PNSSyPR
Camila Lynn 15-6368-3350

Info relacionada:

article11425

article11421

article11352



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba