16/03/2016

11 años sin Florencia Pennacchi

florencia_penacchi.jpg Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de la joven neuquina en Buenos Aires y la investigación continúa estancada hace años. La familia y las amigas sostienen que se debe investigar la pista sobre la vinculación con redes de trata. Habrá una marcha en el centro neuquino hoy (miércoles 16 de marzo), a las 19 horas. Por (8300) Web.


Florencia Pennacchi fue vista por última vez un 16 de marzo de 2005. Las primeras investigaciones evidenciaron la complicidad de las fuerzas de seguridad en la desaparición de mujeres e incluso el comisario Cipolla (a cargo de la investigación) fue sindicado por sus propias colegas como cómplice de la explotación en prostíbulos.

Hace tres años por testimonios de mujeres rescatadas durante las búsquedas de la Fundación María de los Ángeles, desde la Agrupación Sin Cautivas aseguraron que una pista sobre la trata podría llevar a dar con el paradero de Florencia.

En la actualidad la causa, a cargo de Marcelo Retes de la Fiscalía 23 de Buenos Aires, se encuentra estancada.

«No tenemos información precisa. Realmente no hay investigación. No la hubo y no se está investigando en este momento. Hubo pistas contundentes y nunca se investigaron. Era misión de la justicia hacerse cargo de esto. Como organización feminista, tener un discurso desesperanzador es sumamente incómodo, pero la causa sigue estancada” afirmó Leonora Jáuregui, de la agrupación Sin Cautivas al programa Cuarto Intermedio de Radio Universidad Calf.

Hoy (miércoles 16 de marzo) a las 19 horas, en el centro de la ciudad de Neuquén capital, se realizará una marcha para visibilizar la falta de respuestas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba