15/03/2016

Convocan a concentrar al Congreso ante la sesión histórica por los fondos buitres

fondos_buitre_argentina.jpg
Diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizan para rechazar el acuerdo con los fondos especulativos holdouts y evitar que el Congreso derogue las leyes de Pago Soberano y la de Cerrojo. Concentran desde las 17en Plaza Lorea y en los alrededores del Congreso Nacional. Compartimos link para ver la sesión en vivo. Por ANRed.


Desde hoy a las 15 comenzó la sesión que trata las exigencias de los fondos buitres para acordar el pago de la deuda. El objetivo es la derogación de dos leyes (Ley del Pago Soberano y la Ley Cerrojo) para luego poder acceder al crédito internacional.

Desde la oposición, que convoca a movilizar al Congreso, se denuncia que es «el nuevo ciclo de endeudamiento”. El diputado Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) manifestó en el recinto: «Si este Congreso vota este pacto buitre pasará a la historia como un Congreso de la entrega nacional.”

Por su parte, la diputada Miriam Bregman, por la misma fuerza política, declaró que la sesión especial en diputados es «un verdadero chantaje para imponernos votar el bochornoso acuerdo que impusieron Griesa y los buitres con la amenaza de que, si no, habrá ajuste o hiperinflación.”

También la Coordinadora de Organizaciones de Base (COB) – La Brecha llamó a concentrar: «nos movilizamos hoy al Congreso junto con otras fuerzas políticas y sindicales para rechazar el pago a los Buitres y el nuevo ciclo de endeudamiento. Tenemos memoria y eso nos obliga a decir no a este acuerdo. No a las negociaciones a nuestras espaldas, ya que se debatirá entre cuatro paredes un tema que es sensible a todo el pueblo, que de ser consultado rechazaría otra vuelta a un proceso de endeudamiento y ajuste como el de los 90′”.

Por otro lado, desde las 18hs, convocan las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Unidos y Organizados quienes desde adentro de la cámara baja, su bloque de legisladores votaran en contra de la derogación de las leyes.


Link para ver la sesión en VIVO:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba