15/03/2016

Empezaron los despidos en el Hospital Posadas

posadas_1.jpg

Una catarata de telegramas de despido comenzaron a llegar hoy a la casa de los y las trabajadoras del Hospital Nacional Alejandro Posadas, entre ellos 4 discapacitados y una embarazada, según denunció uno de los referentes de ATE seccional Morón, Darío Silva. Por ANRed


posadas_2.jpg

Luego de una asamblea abierta, de alrededor de 500 personas, las y los trabajadores del nosocomio decidieron, para mañana miércoles 16 de marzo, jornada de paro y movilización a La Plata y para el jueves 17, una nueva asamblea en las escalinatas de ingreso por la entrada de la calle colectora de Acceso Oeste y avenida Marconi de la localidad de El Palomar, partido de Morón.
En este marco los delegados aún no pueden estimar la cantidad de trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos, ya al cierre de esta nota continuaban llegando los avisos.

posadas_3.jpg

Recordemos que a mediados de febrero el gobierno nacional junto con el nuevo director del hospital, Dr. Alberto Jorge Díaz Legaspe, acusaron a los trabajadores y trabajadoras de sabotaje, cuando hicieron circular en los medios hegemónicos una fotografía de un tomógrafo con una silla de ruedas incrustada. Tanto los trabajadores como el personal técnico desmintieron la versión oficial, diciendo que se trató de un error humano y que no impidió el funcionamiento del aparato en cuestión. Macri en esos momentos también acusó a la anterior gestión municipal de Nuevo Encuentro de haber «llenado de militantes y ñoquis el Posadas”.

posadas_4.jpg

El ajuste del Estado que propone el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos llega a la salud también, recordemos que esto repercute directamente en cientos de miles de bonaerenses de la zona oeste, que encuentran en el hospital público tratamientos de alta complejidad que de otra manera no podrían acceder por los altos costos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba