15/03/2016

Cooperativistas marcharán por trabajo genuino y aumentos en el programa Argentina Trabaja

tapa-2661.jpg
Trabajadores/as nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP) se movilizarán el miércoles 16 a las 12 hacia el Obelisco porteño en reclamo de trabajo genuino para todos y todas; basta de precarización laboral; actualización de los básicos fijos del programa Argentina Trabaja por la inflación; y rechazo al protocolo represivo y la ley antiterrorista, entre otras demandas. «Los trabajadoras/es del programa de cooperativas Argentina Trabaja (que realizan tareas de limpieza de plazas, arroyos y calles), llevamos 17 meses sin aumento. 14 con Cristina y 3 con Macri!», denuncian en un comunicado. Imagen de tapa: archivo ANRed.


Difundimos comunicado:

JORNADA NACIONAL DE LUCHA
Vamos por trabajo genuino y por aumento

MACRI, BASTA DE AJUSTE A LOS TRABAJADORE/AS!!!

Han pasado casi 90 días desde que asumió el nuevo gobierno y la situación social se agrava cada día. Al aumento imparable de los productos de primera necesidad se suma el tarifazo eléctrico, del gas y en los transportes. Más de 20.000 trabajadoras/es estatales despedidos que se suman a miles en el ámbito privado, engrosando los altos índices de desocupación, que nos dejó el Cristinismo.

La precarización laboral de la década K sigue intacta y los funcionarios del nuevo gobierno dicen que queda todo igual! Pero la carestía se llevó más del 40% de nuestros ingresos, somos el único sector que no recibió un peso de aumento.

Los trabajadoras/es del programa de cooperativas Argentina Trabaja (que realizan tareas de limpieza de plazas, arroyos y calles), llevamos 17 meses sin aumento!!! 14 con Cristina y 3 con Macri!. Según la universidad de Rosario una familia necesita $19.500 para vivir dignamente, con $2.600 pesos, que es lo que cobran lo/as 180.000 cooperativistas, se nos condena a la miseria absoluta. Lo mismo pasa con los programas de empleo y capacitación, que están sufriendo recortes y congelamiento. La asignación universal por hijo no alcanza para un litro de leche por día, es necesario su duplicación.

¿Cómo afrontamos estas miles de familias el alimento, la educación y la salud que son indispensables para cualquier persona?

Por estas razones hacemos un llamamiento a lo/as trabajadore/as precarizado/as, y a los cooperativistas a sumar fuerzas y unirnos en un reclamo común.

VAMOS A MOVILIZARNOS POR:

 Trabajo genuino para todo/as, salario acorde al convenio correspondiente, basta de precarización laboral.

 Actualización por inflación urgente de los básicos fijos del programa Argentina Trabaja, incorporación de la suma fija de $1.200 al básico, salario mínimo vital y móvil (hoy $6.060).

 Frente al aumento de la desocupación, apertura y nacionalización del mismo.

 Actualización de todos los programas sociales.

 Abajo el protocolo represivo y la ley antiterrorista. Trabajo, NO represión!!

En Buenos Aires, el 16/3 marchamos por trabajo genuino y aumento
12hs en el Obelisco, Corrientes y 9 de julio.

AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs): Frente de Organizaciones en Lucha – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril «“ MUP en Lucha), MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, Frente Darío Santillán Corriente Nacional, Corriente Pueblo Unido, Corriente Clasista y Combativa, MTR, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, FOB (Federación de Organizaciones de Base), Polo Obrero.

A.G.T.C.A.P
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs

Contactos de prensa:
Marianela: 1155847642 // Sergio: 1151825940 // Federico: 1155072792 // Casimiro: 1168980298



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba