14/03/2016

Panorama Informativo de la RNMA Nº 138

logo_panorama_informativo.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


BUENOS AIRES

El pasado sábado 12 de marzo, la policía local del municipio de La Matanza junto con efectivos de la Policía Bonaerense, impidieron la realización de la Feria «Los Cholitos», que se realiza en la Plaza Mitre, en Ramos Mejía, dando lugar y trabajo a más de 40 artesanos y artistas desde hace más de cuatro años. Conversamos con Cerela, integrante de la feria, quien nos contó acerca de la situación con la que se encontraron esa misma mañana.

BUENOS AIRES

21 trabajadores de la planta Menoyo fueron despedidos por intentar lograr su sindicalización. Sofia, militante que participó de las protestas y cortes realizadas por los trabajadores, narró los hechos sucedidos en las últimas semanas, describió las precarias situaciones laborales que sufrían y denunció la violencia y el apriete ejercido por la patronal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El gobierno de la Ciudad, hoy encabezado por Horacio Rodriguez Larreta, busca vender predios que le pertenecen a la ciudad a distintos sectores del ámbito privado. La campaña «Buenos Aires no se vende”, integrada por más de 200 asociaciones civiles, se manifestó en contra de las intenciones de venta de tierras públicas. Jonathan Baldiviezo, presidente del Observatorio de Derecho a la Ciudad, denunció el carácter autoritario del gobierno porteño y denunció su complicidad con los intereses económicos de los sectores inmobiliarios.

CÓRDOBA

Paola Gaitán del frente Gremial Encuentro Saleme , delegada departamental por Cba capital comenta acerca de como se manejo la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) , frente a la conciliación obligatoria librada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, frente al paro que se había propuesto para el pasado viernes debido a no llegar a un acuerdo en relación al pedido de aumento salarial

SANTIAGO DEL ESTERO

El 18 y 19 de Marzo, en la capital de Santiago del Estero, se realizará un encuentro en reclamo contra la violencia institucional, tanto policial como judicial. Wilfrido Gomez, integrante de la Red de Organizaciones contra la Violencia Institucional, describió la situación que sufre la provincia y remarcó los objetivos del encuentro.

NACIONALES

Ante el posible arreglo con los fondos buitres, Guillermo Berganza, miembro de La Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), remarcó el origen fraudulento de la deuda, cuestiono los condicionamientos económicos que significa la apuesta del actual gobierno de una nueva entrada de dólares y aclaró: «El arreglo, el nuevo endeudamiento, implica ajuste”.

NACIONALES

El referente de Derechos Humanos y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su visión sobre la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama: «Estados
Unidos es el responsable de las dictaduras en América Latina». Con respecto a los actos a realizarse el 24 de marzo, Pérez Esquivel dijo que debe haber objetivos comunes.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

En la semana en que se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las trabajadoras textiles quemadas en Nueva York por reclamar mejores condiciones de trabajo, Susana Ancarola, de la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas, nos da su visión acerca del dia de la mujer, y de la situación actual del género en distintos ámbitos.

Escuchá el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba