12/03/2016

Radio Abierta de la RNMA: «La comunicación no se decreta»

tapa-2655.jpg
La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizará este domingo 13 de marzo una radio abierta en el Parque Centenario, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 16 a 18. La jornada tiene como uno de los objetivos compartir la opinión de la RNMA sobre las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que, con la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 267/15, creó un nuevo organismo dependiente del Poder Ejecutivo de turno (ENACOM), el que decidirá quienes pueden o no ejercer el derecho a comunicar. La radio se transmitirá en vivo por www.rnma.org.ar


La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) convoca este domingo 13 de marzo a participar de la radio abierta que realizaremos en Parque Centenario (CABA) de 16.00 a 18.00. La radio se transmitirá además por www.rnma.org.ar

La jornada tiene como uno de los objetivos compartir nuestras opiniones sobre las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que, con la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 267/15, creó un nuevo organismo dependiente del Poder Ejecutivo de turno (ENACOM), el que decidirá quienes pueden o no ejercer el derecho a comunicar.

Además modificó con ese mismo decreto artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), debatida y aprobada por mayoría en el Congreso Nacional.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos afirmamos que con este decreto se afecta de manera directa el derecho a la libertad de expresión porque favorece la concentración en pocas manos de las empresas de comunicación.

El gobierno habla de la comunicación como un «˜mercado»™ y de los medios comunitarios como «˜chicos»™ desconociendo tratados internacionales sobre la libertad de expresión y el derecho a la comunicación que Argentina suscribió.

Durante la trasmisión contaremos la historia de los medios comunitarios, alternativos y populares de todo el país, sus características y el rol que cumplen en la sociedad y realizaremos un balance de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde su sanción hasta la llegada del macrismo, con relación a estos medios. Abordaremos también las modificaciones introducidas por los DNU macristas.

Además estarán presentes las voces de los integrantes de medios de la RNMA de diversas provincias para contar sobre sus proyectos comunicacionales.

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba