12/03/2016

Chile: mujeres fueron golpeadas y detenidas por exigir una «Alerta de Género» ante femicidios

mujeres-golpeadas-por-carabineros-frente-a-la-moneda-599x330.jpg

Mujeres fueron golpeadas y detenidas frente a La Moneda en manifestación para exigir #AlertadeGénero por femicidios. Por Radio Villa Francia/ Foto: Constanza Morales


Pasadas las 13:00 hrs de este viernes, diversas organizaciones de mujeres se reunieron frente al Palacio de La Moneda para protestar en contra de la violencia hacia la mujer, debido a la seguidilla de femicidios que han ocurrido en Chile en la misma semana que se conmemoraraba el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La manifestación fue convocada por la Red Chilena Contra la Violencia «“que agrupa a varias organizaciones feministas- y busca exigir al Estado chileno que implemente una «Alerta de Género” debido a la recurrencia de estos hechos y por la enorme desprotección que sufren las mujeres frente a la violencia de género. Hasta ahora, solo en lo que va del 2016, se han registrado y confirmado 11 femicidios en Chile.

La convocatoria reunió alrededor de 50 personas quienes se manifestaron en el frontis de La Moneda, en silencio y desplegando carteles, algunas de ellas se colocaron en el suelo simulando haber sido asesinadas. Posteriormente -a eso de las 13:30 horas- un grupo de mujeres intentó desplegar un lienzo en la calzada norte de la Alameda, fue en ese momento en que intervinó carabineros con extrema violencia, golpeando y tomando detenidas a varias mujeres, incluso algunas -según el propio relato las detenidas- sufriendo tocaciones en partes íntimas.

04-750x400.jpg

Una de las integrantes de la Red Chilena Contra la Violencia, Elena Dettoni, relató a RVF haber sido golpeada y haber sido agarrada de la vagina mientras era detenida, mientras que demás participantes denuncian también haber sufrido golpes, tocaciones (agresión sexual) por parte Carabineros de Chile, por lo que presentarán las denuncias respectivas.

En total, según se pudo confirmar, fueron 9 mujeres y 3 hombres las personas detenidas, quienes fueron llevados hasta la 3era Comisaría de Santiago.

10622030_10207582321107676_404396692_n.jpg

cdsfp5sweaaevgy.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba