10/03/2016

Familia duerme en el CBC de Avellaneda porque el Municipio no resuelve su situación de calle

cbc_5.jpg
Integrantes de infantería de la Policía Bonaerense desalojaron hoy, de forma irregular y sin orden judicial, a una familia con cinco hijos menores de edad en la localidad de Avellaneda, Buenos Aires. La familia vivía ahí hace 20 años. Durante el operativo fue golpeado y detenido un activista. La familia, junto a vecinos, familiares y organizaciones sociales, realizaron un corte frente al Municipio de Avellaneda, exigiendo una solución al problema habitacional. Ante la falta de respuestas, la familia se encuentra alojada en el edificio del Ciclo Básico Común (CBC) que la UBA tiene en la zona. Difundimos comunicado del Frente Juvenil Hagamos lo Imposible (HLI).


Difundimos comunicado de prensa:

En el día de hoy, la infantería desalojó a una familia con cinco hijos menores de edad, de forma irregular e irresponsable de la esquina de España y Colon, donde la misma vivía hace 20 años. El desalojo fue realizado sin la presencia de una asistente social y sin tener un lugar asignado para reubicar a los menores de edad. En el mismo proceso, también fue golpeado y detenido un activista social que se solidarizó con la traumática situación.

La familia, junto a vecinos, familiares y organizaciones sociales se vieron en la necesidad de cortar la calle Güemes frente al Municipio de Avellaneda, exigiendo una solución al problema habitacional, ya que el violento desalojo dejó en la calle a los menores, en una época de frío y lluvia.

cbc_2.jpg

El alojamiento tan necesario jamás fue ofrecido por el municipio. Ante la falta de respuestas y la negligencia municipal, la familia no tuvo más remedio que alojarse en el CBC de Avellaneda, que corresponde a la UBA, justo enfrente de la Municipalidad.

cbc_4.jpg

Instamos a las autoridades municipales y al intendente Jorge Ferraresi a que ofrezca una solución para mañana mismo. Convocamos a las organizaciones a acompañar a la familia mañana viernes 11/03 a la 9 hs.

Familias en la calle ¡nunca más!

Contactos:

 María: 15-5561-4746

 Juano: 15-3655-3380



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba