07/03/2016

Convocatorias por el Día de la visibilidad lésbica

gaitan4.jpg

Se cumplen hoy 6 años del asesinato de Natalia Pepa Gaitán, fusilada de un escopetazo por el padrastro de su novia, en Barrio Liceo 2da Sección, Córdoba. En el día de la visibilidad lésbica se realizarán actividades para recordarla en Córdoba, La Plata, Rosario y ciudad de Buenos Aires. En la fecha, el espacio Tortas de Barrio del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) hace su aparición en homenaje a Pepa Gaitán y contra toda discriminación. Foto: Afiche conmemorativo del primer aniversario del homicidio de Natalia «Pepa» Gaitán

Córdoba

Las Lesbianas Existimos Y Resistimos. ¡PEPA GAITAN PRESENTE!

Hoy a las 18:00
Plaza Del Fundador. Obispo Trejo Y 27 De Abril, 5000 Ciudad de Córdoba

1-1969.jpg

En 2010, un 7 de marzo La Pepa Gaitan, lesbiana, chonga, fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia, en barrio liceo segunda sección.
Hubo un juicio y hubo un castigo para el asesino.
Sin embargo, nosotrxs pensamos que el responsable de la muerte de la Pepa no fue un solo hombre, sino todo un sistema que se cobra vidas todos los días. Ese «CIS”tema es el hetero-patriarcal-capitalista: que naturaliza que sólo hay dos sexos macho y hembra y dos géneros varón y mujer que el deseo sexual solo es aceptable y «normal” si se corresponde entre esos dos sexo/géneros y además jerarquiza las relaciones sexo-genéricas ya que macho-varón es siempre más valioso que hembra-mujer. CIStema que dice además que las personas debemos comportarnos, vestirnos y expresarnos de acuerdo a nuestros genitales y a las expresiones de género que han sido impuesta en función de esa genitalidad y que si no lo hacemos nuestras vidas no van a valer nada.
Cada vez que las lesbianas somos expulsadas de nuestro hogar, discriminadas por no tener una apariencia «femenina”, echadas de un bar por besarnos entre nosotras, insultadas ó violentadas por cualquier desconocido en la calle, cada vez que somos excluidas del «mercado” laboral, perseguidas por la institución clerical, sometidas a vejámenes en los consultorios ginecológicos, cada vez que una adolescente lesbiana sufre burlas y golpes de sus compañerxs de escuela cada vez que no nos nombrás, cada vez que asumís que todas las mujeres somos heterosexuales, tu indiferencia, tu lesbofobia, tus prejuicios nos matan.

Las lesbianas existimos y resistimos!

Basta de odio a las lesbianas, travas, trans, maricas y tabajadorxs sexuales!

Pepa Gaitán Presente!

Laura Moyano, Diana Sacayán, Vaneza Ledesma, Sandra Cabrera, Gisela Bustamante, Bella Inostroza, Rosario Gimenez Ortiz…

Presentes ahora y siempre!

Este lunes 7 de marzo vamos a estar presentes en la plaza del fundador (Obispo trejo y 27 de Abril) celebrando nuestras existencias y recordando a la Pepa mientras copamos de disidencia esa esquina.

Acompañanos!!!! Podés llevar algún retazo de tela o remera para estenciliar, mates o lo que quieras compartir en la tarde!

La Plata

7 y 8M – Jornadas de Lucha y visibilidad lesbica

Lunes 7 de Marzo:
✄Día de la visibilidad lésbica✄
17 hs. Plaza San Martin 7 entre 51 y 53.
INTERNACIONAL CHONGA:
HUELGA PERMANENTE AL HETERRORPATRIARCADO DE LESBIS, MARIMACHONGAS, TORTIYERAS, TRANSVIANAS, MARIKOTAS, MAMAWORKERS, TRAVAJADORAS DOMESTICAS, SOLTERAS EMPEDERNIDAS, PUTAS, HIJAS DESOBEDIENTES, BISEXYS, NEGRAS, INDIAS, PUTORTAS, PANSENSUALES, PUTISTRANS, DRAGAS, MOTRICATS, ELECTROCHONGAS, CARPINTORTAS, C.G.TORTAS, MACHORRAS, ETCETERAXXX
☿ Radio abierta, música y kermes.
✎Sé parte de la TORTIYEADA A LA CANASTA MAS GRANDE DEL MUNDO : trae tu tortiya para compartir, la calentamos en la parriya
✎EN VIVO: Lanegrah Liyah
☿ Jornada creativa
☿ Escaneo e impresión de nuestrxs cuerpxs disidentes en el momento, para inventar nuevas imágenes de deseo!

Martes 8 de Marzo:
âš’Dia internacional de las Mujeres Trabajadorasâš’
Movilizamos a las 17 hs, desde la Municipalidad hasta Gobernación.

2-1446.jpg

CABA

7 de marzo
Día de la visibilidad lésbica chonga torta femme bombera tortillera cis/trans

Juntada por el día de la visibilidad

Hoy a las 18:00

Plaza Congreso CABA

# PLAZA CONGRESO

FUTBOL (traigan balón)
FANZINES (traigan)
BUFFET VEGANO (ídem)
SERIGRAFISTAS (estaría bueno invitar)
MATE (traer yerba y bombilla)
MUSICALIZACION (mandar por mail propuesta o caer directamente y hacerla)

Hay alta chance de que invitemos a Marilina Ross.

#ActivandoDesdeLaPrecariedad
#AutogestiónOMuerte

<> (o somos 5)

3-1141.jpg

✔-✔-✔-✔-✔-✔- ACTUALIZACIÓN ✔-✔-✔-✔✔✔-✔
Gracias a la virtuosa autogestión ya tenemos confirmadas las siguientes actividades:

++FANZINES
++Cuadernos de Existencia Lesbi✿
++Mateada de tortas trans♥
++Lectura de poesía y textos
++FUTBOL Militanteâš½
++Pelota de rugby
++Tambores/Candombe♫
++Intervención con carteles
++Bigotes y chucherías

Cosas extra que capaz son necesarias (o no):

 Capaz un megáfono vendría bien

 Más actividades si quieren ir difundiéndolas acá.

 Un flyer para difundir en redes? tipo imagen?

y más difusión

Rosario

Hoy lunes 7 a partir de las 21 hs en Pichangú Bar Coop Autogestionada, Salta y Rodríguez, Lectura de Poesía con: Alejandra Benz, Gabby De Cicco, Wachi Molina. Ire Celebrante. Luego recital de Chocolate Remix a la gorra. Día de la Visibilidad Lésbica en Pichincha, Rosario. Gracias por difundir.

6-565.jpg

Buenos Aires

Comunicado de Prensa- Agradecemos su difusión
7 de marzo de 2016

Nace Tortas de Barrio en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Natalia «Pepa” Gaitán tenía 27 años, era lesbiana y vivía en Córdoba. En marzo de 2010 Pepa fue asesinada por Daniel Torres, padrastro de su novia, por no estar de acuerdo con esa relación. Debido a la manifestación y presión de organizaciones sociales en reclamo de justicia, todos los 7 de marzo son el Día de la Visibilidad Lésbica.

Nosotras, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) nos definimos trabajadoras, clasistas, anticapitalistas, antipatricarcales y nuestra identidad de género es lesbianas. Tortas, como se dice en el barrio. Tortas, término que tiene origen despectivo y discriminador, hoy nosotras lo resignificamos y nos nombramos orgullosamente Tortas. Tortas visibles. Porque es un paso más en la lucha antipatricarcal mostrarse tal cual es una, sin pedir permisos ni avergonzarse.

Pertenecemos a barrios del conurbano bonaerense y nuestra lucha principal es contra la discriminación, violencia patriarcal que instaura la idea de sólo dos géneros, varón y mujer. Participamos en la comisión de Géneros y luego de un largo recorrido hoy nos damos a conocer, salimos a las calles a manifestarnos contra la violencia discriminadora que hace que muchas mujeres lesbianas no puedan asumir con total libertad y alegría su vida, y las invitamos a organizarse y gritar ¡nadie nos tiene que violentar!

Hoy surgimos como Tortas de Barrio en el FOL- COB La Brecha.

¡Natalia Pepa Gaitán Presente!

¡Basta de odio a las lesbianas, travestis, trans, maricas y toda la diversidad sexual!

Contactos de prensa:
Ernestina 15- 5736-4646
Dámaris 15-3695-3078

Tortas de Barrio – FOL

FOL Frente de Organizaciones en Lucha

4-926.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba