05/03/2016

Decomisan equipos de la radio comunitaria «Masi”

12802920_947484848674864_2989227282707139743_n-e1457132890392.jpg

El pasado 18 de febrero, el nuevo ente con que el ejecutivo nacional reemplazó al AFSCA, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), secuestró los equipos de la radio perteneciente a la colectividad boliviana de la ciudad capital de San Luis. Por Radio la Bulla


El ENACOM aduce que radio Masi interfiere con su señal la frecuencia del aeropuerto de la ciudad, pero los testimonios tomados y que constan en el acta labrada, no especifican qué radio es la que interfiere. Las declaraciones tomadas a personal del aeropuerto y que trabaja en la torre de control detallan una serie de interferencias que vienen desde hace muchos años, pero en ningún momento pueden aseverar de donde provienen o el contenido de las mismas.

Los funcionarios locales del ENACOM, refieren a que las interferencias son provocadas por un «ventilador” que los operadores de radio Masi usan para refrigerar sus equipos. Claramente, con este nivel de imprecisión en la denuncia, desde la colectividad boliviana identifican una clara persecución contra el medio comunitario.

Por otro lado, no es la primera vez que esta radio vive una situación parecida. Ya en julio del año pasado, la gestión del CNC decomisó el equipamiento de la radio e interrumpió su señal. En aquella oportunidad, los funcionario manifestaron durante el allanamiento que la radio no poseía autorización válida y que esa programación «no era del agrado de la gente”. Esta denuncia fue hecha pública por integrantes de la colectividad y tras una serie de reclamos volvió a emitir con normalidad.
En dialogo con Radio La Bulla, Daniel Paz, de la ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE SOLIDARIDAD URKUPIÑA y integrante de «Masi Radio” , nos detalla como fue el lamentable episodio que vivieron hace unos días.

Reproducimos comunicado de Radio Masi:

MASI RADIO, la radio comunitaria en la provincia de San Luis, sufrió un injusto allanamiento y secuestro de los equipos de la emisora, según el acta de denuncia del aeropuerto que denuncia tener interferencia, no mencionan que somos nosotros ni ellos mismos saben de donde vienen las mismas, pero como somos una emisora comunitaria no los cerraron cuartando la libertad de expresión a nuestra comunidad, nuestros representantes legales presentaron la devolución de nuestros equipos, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta desde el día 18 de febrero, continuaremos luchando para volver a tener ese derecho que nos confiere la constitución política de la nación, la ley de medios y que se respete el pacto de san jose de costa rica, y también los derechos humanos de cada ciudadano donde quiera que se encuentre, el único trabajo que realizamos es orientar y dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones a través de los micrófonos que abrimos a cada uno de nuestros hermanos latinoamericanos, agradecemos a nuestros hermanos de Mendoza, Neuquén, Cordoba, Buenos Aires, la carrera de comunicación social de la UNSL y a nuestros hermanos bolivianos en la ciudad de San Luis, esta noche hay una reunión de auto convocados para programar movilizaciones en la siguiente semana.

«LUCHAMOS POR UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba