28/02/2016

SiPrUS rechaza propuesta salarial del gobierno y anuncia un paro provincial

tapa-2648.jpg
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fé informó que la asamblea realizada con la presencia de afiliados y delegados de todos los hospitales de la ciudad, los Centro de Atención Primaria, Samcos y Assal expresó por unanimidad un profundo rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno del 26%. Por Red Eco Alternativo.


En la reunión, analizaron el impacto de las medidas económicas nacionales y provinciales en los asalariados del sector público y cómo el gobierno santafesino, habiendo habilitado la suba de los impuestos y autorizado el aumento de las tarifas de los servicios esenciales, ha hecho a los trabajadores una propuesta salarial que no contempla los índices de inflación de los últimos 3 meses, y de la que se espera aún para el año en curso. «Entendemos que los porcentajes que ofreció el gobierno legitiman una importante pérdida del poder adquisitivo del salario. Ante esto, y en defensa de los trabajadores y profesionales de la salud, de su salario y las condiciones necesarias para el trabajo cotidiano, hemos consensuado en asamblea que la propuesta de un 26% desdoblado es inaceptable y hemos decidido realizar una medida de fuerza que exprese nuestro rechazo”, expresaron desde SiPrUS.

Por este motivo, el sindicato anunció la realización de un paro a nivel provincial para el lunes 29 de febrero de no mediar un llamado del gobierno a la mesa negociadora con una propuesta mejor que se adecúe a las necesidades actuales de los trabajadores.

Contactos:

 Leandro Goldsack: 0342-15-408-5280

 Rodrigo Ramírez: 0342-15-446-4203



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba