27/02/2016

Antihéroe off

seryo.jpg

Remo, un joven actor del circuito off de Buenos Aires, necesita viajar a Londres para reencontrarse con su pequeño hijo. A través de los delirantes personajes que ha creado nos cuenta su historia desde sus inicios en el teatro hasta el sueño de llegar a una compañía de Inglaterra. Humor y dolor, desfachatez y soledad, pasión y gran vulnerabilidad, son los elementos en constante tensión representados en escena.
La obra se presenta los viernes y sábados a las 21 hs en el teatro Onírico. Fitz Roy 1846, C.A.B.A. Por Virginia Vaccarezza para ANRed.


Luces de colores y «Queen” a todo volumen hacen salir a escena a Alfredo Mercurio, el primero de los personajes que nos presenta Remo (Patricio Abadi). Y es que este actor, haciendo honor a su nombre, intentará por todos los medios ganarse la vida.
Así, Remo comienza a contar su historia y sus intentos desesperados por conseguir el dinero para comprar un pasaje a Londres. Allí, viven su ex mujer y su hijo de 4 años a quien extraña profundamente.

De forma intermitente se van sucediendo las transformaciones.
Aparece su primer profesor de teatro, algo psicópata, que lo inició en el oficio de actor maldito. Un ser extremado que con gran elocuencia cuestiona la formación del artista.
Luego, Trompa de Falopio, reflexiona sobre las relaciones y mandatos familiares.
Chúker, el poeta edulcorado con su compañero Artaud, es con quien Remo conoció a la madre de su hijo.

Finalmente, Hamlet Balboa, personaje con el que planea postularse a la beca que puede llevarlo a Inglaterra.
Abadi moldea su cuerpo. Le da vida a Remo y a la vez éste va y vuelve encarnando a sus cinco criaturas.

ham_balb-2.jpg

El cuerpo es el centro de la escena. Cuerpo y palabra en una entrega plena. Ambos interpelan al espectador y lo hacen nadar oscilante entre la superficie del humor absurdo y la profundidad más emotiva y conmovedora.
Un actor (Abadi) reflexiona sobre la vida del actor y una necesidad concreta y urgente.

Un actor (Remo) busca «algo que nos trascienda” y a la vez «no repara en la ética ni en las estéticas” para alcanzar su objetivo.
Seres alocados, estrambóticos y apasionados pero que esconden soledad, dolor y un corazón desgarrado.
Transformaciones entre unos y otros, vaivenes, seres ambivalentes»¦ «tan cerca de la basura como de la eternidad”.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Patricio Abadi
Intérpretes: Patricio Abadi
Diseño de vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño sonoro: Malena Graciosi
Fotografía: María Laura Mourenza
Comunicación visual: Instinto (de Comunicación)
Prensa: CorreyDile Prensa
Coreografía: Marina Otero
Dirección: Paula Marrón

Teatro Onírico. Fitz Roy 1846. C.A.B.A.
Funciones: Viernes y sábados 21 hs.
Reservas: antiheroeoff@gmail.com
Teléfono:4776-5241
Duración: 50 minutos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba