28/09/2006

Trabajadores de Metropolitano cortan vías en Avellaneda: piden que se respete el convenio ferroviario

Alrededor de 50 empleados que realizan tareas de limpieza en la empresa de Ferrocarril Metropolitano (ex Roca) cortaron las vías en Avellaneda desde este mediodía. Piden que se respete el convenio de la Unión Ferroviaria, según el cual deberían cobrar casi el doble del salario que perciben actualmente.


Hasta el momento, la medida de fuerza se desarrolla en forma pacífica, bajo la custodia de medio centenar de policías. La empresa, entretanto, convocó a una negociación en Constitución, pero no presentó a ningún directivo con poder de decisión. Los trabajadores mantendrán el corte de vías total mientras participan de la reunión, pero piden ser atendidos por alguien que pueda darles una solución definitiva.

Desde hace varios meses, los trabajadores vienen reuniéndose con la empresa y ya hicieron las presentaciones legales pertinentes al Ministerio de Trabajo, pero todavía no recibieron ninguna respuesta. Denunciaron que se trata de Fraude Laboral, ya que Metropolitano no los reconocen dentro del mismo convenio colectivo de trabajo que al resto de los empleados ferroviarios. «Realizamos las mismas tareas contempladas en el convenio de la Unión Ferroviaria, de limpieza y mantenimiento, pero nos pagan la mitad», explica Darío Soria, vocero de los manifestantes. Actualmente, cobran alrededor de 900 pesos y están pidiendo los 1.700$ que cobran los ferroviarios.

Durante las últimas dos semanas, los trabajadores realizaron jornadas de difusión en las principales cabeceras del ex Roca explicando su situación al Usuario, al que consideran otra víctima de Metropolitano. Entre otras cosas, denuncian el vaciamiento de la empresa por parte del empresario Sergio Taselli, deteriorando el servicio diario de trenes y perjudicando al usuario.

Para más información:

Darío Soria (Encargado de Prensa) 15-5976-6777



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba