28/09/2006

Trabajadores de Metropolitano luchan por el pase al convenio ferroviario

Denuncian que la empresa no les reconoce el mismo salario pautado por el convenio de la Unión Ferroviaria.


«Jugando en primera con sueldos de tercera». Con esta metáfora futbolera se podría resumir el reclamo que se hizo presente desde hace una semana en el hall de Constitución y distintas cabeceras del Ex Roca por un grupo de ferroviarios que trabajan en el área de limpieza de la empresa Metropolitano. En varias oportunidades los trabajadores repartieron volantes dirigidos al usuario para explicar su situación. Allí denuncian, principalmente, el vaciamiento de la empresa por parte del empresario Sergio Taselli. «Sr, usuario, queremos contarle que no solo les roba a usted como usuario del tren, sino que también nos roba a nosotros como trabajadores, encuadrándonos inexplicablemente en el convenio de Empleados de Comercio aunque realizamos las mismas tareas contempladas en el convenio de la Unión Ferroviaria (limpieza, mantenimiento, etc.) para robarnos aun mas nuestros bajos sueldos.»

También participaron de las jornadas de difusión distintos movimientos sociales como el MTR-CUBA, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCh) entre otros.

Para más información:

15-5976-6777 (Darío)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba