24/02/2016

Paro y movilización de trabajadores/as estatales

q-13.jpg

«No quedó ningún organismo público sin representación activa, con sus cánticos se hicieron presentes desde los ministerios hasta los hospitales, escuelas, universidades, organizaciones sociales. Excedió por mucho a los estatales, demostrando que esta primera movilización de trabajadores contra las políticas implementadas en poco más de dos meses por Mauricio Macri no va a pasar fácil para su gobierno.» Por Luis Angió de Otras Voces, Otras Propuestas (RNMA)


PARO Y MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES ESTATALES

Desde las 12 hs. se fueron movilizando y concentrando más de 50.000 de trabajadoras y trabajadores estatales marchando hacia la Plaza de Mayo, en reclamo por los miles de despedidos y por exigencia de paritarias libres y sin techo. Media hora después de haber terminado «Cachorro» Godoy; Secretario General de la ATE Nacional, seguían llegando columnas de trabajadores estaban sobre avenida de Mayo en la esquina de la calle Tacuarí.

q2.jpg

q4.jpg

No quedó ningún organismo público sin representación activa, con sus cánticos se hicieron presentes desde los ministerios hasta los hospitales, escuelas, universidades, organizaciones sociales.

q3.jpg

Excedió por mucho a los estatales, demostrando que esta primera movilización de trabajadores contra las políticas implementadas en poco más de dos meses por Mauricio Macri no va a pasar fácil para su gobierno. Así también estuvieron trabajadores y trabajadoras del grupo 23, que están reclamando el pago de sus haberes desde el mes de diciembre y el Ministerio de Trabajo no les da respuesta ni obliga a los viejos y nuevos dueños a regularizar esos pagos.

q5.jpg

q8.jpg

Macri logró que hoy miles de trabajadoras y trabajadores, que están organizados en ambas CTA confluyeran en un acto unitario. Pero más allá de sus dirigentes, la confluencia de miles de luchadores hizo que esta movilización desde las bases pueda ser el inicio de otras que indudablemente se irán dando en la medida que el gobierno de Macri siga aplicando medidas antiobreras y antipopulares.

q6.jpg

q7.jpg

¡La lucha recién comienza!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba