24/02/2016

En Tandil un centenar de personas se congregaron en las puertas del Ministerio de Trabajo contra los despidos

a-168.jpg

Este miércoles por la mañana unas cien personas, bajo la consigna «Mi trabajo son tus derechos” se congregaron en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo en Tandil exigiendo la reincorporación de los despedidos del estado, por paritarias sin techo y contra la precarización laboral de los estatales. Por Agenda de los de Abajo – Radio Cumpa


Desde las diez de la mañana las frases «basta de despidos en el Estado”, «estabilidad laboral para todos/as bajo contratos”, «paritarias sin techo” decoraron las puertas del Ministerio en consonancia con la convocatoria a nivel nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El secretario general de ATE en Tandil, Marco Cano manifestó que esta convocatoria çse realiza por «el reclamo salarial del conjunto de los trabajadores estatales y la apertura de paritarias para los lugares donde aún no abrieron”. Respecto a la situación de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires aseguró que «el marco de discusión garantiza el conflicto, porque la provincia nos ofreció el mísero aumento del 22,8% en cuatro tramos, que si nosotros anualizamos esa cifra, en realidad nos da el 14,7% de aumento real. ATE la rechazó porque la consideró vergonzoso, ya que en los últimos meses hemos tenido el 40% de inflación y aceptar un 22,8% es arreglar un salario de los trabajadores tendientes a la baja”.

b-106.jpg

Al mismo tiempo una de las trabajadores del Ministerio de Trabajo, agregó «que además del reclamo de paritaria sin techo, la medida de lucha tiene que ver con el repudio a los despedidos que ha habido en distintos sectores del Estado y nosotros nos solidarizamos ante esos despidos. Ate ha levantado la consigna de `mi trabajos son tus derechos´ trae consigo la consigna de que nuestro trabajo garantiza muchas de las políticas públicas que el estado lleva adelante”. Al mismo tiempo se expresó respecto de la precarización laboral al decir «que en el estado somos muchos los que venimos desde hace años que venimos en modalidades contractuales muy precarias y esto con la nueva gestión se genera una situación de trabajadores muy vulnerables.

Otra de las trabajadores manifestó su preocupación hacia el futuro ya que «la fecha límite para revisar todos los contratos es el 24 de marzo y conocer la resolución de por sí o por no de todos nosotros, así que también estamos sentando una posición respecto de futuros despidos. La realidad es que estamos todos en análisis del Poder Ejecutivo, incluso la gente de planta permanente y los concursados que ya tienen todo el proceso encaminado”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba