23/02/2016

«Hoy no se acaba, siempre vamos a seguir luchando por Sandra”

12784561_971937822881820_346193366_n.jpg
Así lo manifestó Nelly, madre de Sandra Ayala Gamboa, al cumplirse 9 años del femicidio de la joven, en la concentración realizada ayer en el edificio del ex archivo del Ministerio de Economía, en 7 entre 45 y 46. Volvió a remarcar el reclamo de justicia y la exigencia de que se encuentre a todos los culpables. Por ANRed


Ayer al cumplirse 9 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa, se realizó una concentración en el edificio del ex archivo del Ministerio de Economía, en la calle 7 entre 45 y 46, en la que confluyeron organizaciones feministas, anti patriarcales, estudiantiles y políticas, que siguen acompañando a la familia de la joven en un reclamo de justicia tardío, en búsqueda de los responsables y encubridores del hecho. La concentración fue acompañada con la intervención del mural y una radio abierta.

«Bueno, una vez más aquí, la verdad que, no se como decirles gracias por estar siempre acompañándome por la lucha por Sandra. Hoy se cumplen 9 años del día en que se la encuentra, y aun todavía la justicia no nos entrega a todos los asesinos, que tenían que haber entregado; y vamos a seguir exigiendo, luchando, día a día porque esto, no se va a acabar. Hoy no se acaba, siempre vamos a seguir luchando por Sandra. Ella ya no va a volver más”, afirmo Nelly.

12773327_971936686215267_751345494_o.jpg

En ese sentido, continuó: «Gracias a todas las organizaciones, a todos los medios de comunicación, que desde el principio estuvieron acompañándome, y a todas las personas que también se sumaron en esta lucha para exigir justicia por Sandra”.

«Sandra desde donde esté, no nos va a abandonar. Y hoy por hoy estamos, yo voy a seguir de pie para seguir aquí adelante junto con cada uno de ustedes. Yo sé que aquí faltamos muchos más, pero cuento con ellos. Y bueno la lucha continúa, no bajaremos los brazos. Sandra nunca morirá, Sandra va a vivir siempre en nuestros corazones.”, señaló.

Además, Nelly aseguró: «Para mí es un dolor muy fuerte, que no lo puedo expresar. Yo sé que algunas madres que perdieron sus seres queridos, entenderán mi dolor, el vacío, la ausencia que se lleva acá en el alma, dentro de uno, del corazón. Pero voy a seguir luchando, porque no quiero que vuelva a pasar lo que le paso a Sandra. Siempre aquí en este lugar, que es un lugar público, vamos a pedir que nos entreguen a todos los responsables que se ensañaron con Sandra, y sé que un día nos vamos a encontrar a todos, porque no lejos, están cerca, y le ruego a dios que el haga su parte también, y Sandra pueda descansar en paz, y este tipo, estos mounstros no estén en la calle acechándonos en cada paso que nosotros damos, que nuestros hijos, que nuestros nietos, nuestros seres queridos, no sean acechados por estos mounstros que no tienen corazón. Pedimos cárcel común y perpetua para todos los asesinos y femicidas de mujeres”, sentencio Nelly al iniciar la concentración.

Pedido de justicia incansable

Anred dialogó con Nelly sobre la situación actual de la causa, en torno a la cual explicó: «Hay un único detenido y condenado a cadena perpetua. Pero faltan revisar 4 pruebas de ADN, por eso estamos exigiendo saber de quienes son, por eso estamos hoy acá”.

Dicha sentencia, fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata, que condenó a Diego José Cadícamo, único imputado por el asesinato de Sandra, a 21 años de prisión, y por la violación de 7 mujeres más, en algunos casos, inmigrantes como Sandra y menores de edad.

12765617_971936682881934_85933937_o.jpg

Además, Nelly se refirió al asesoramiento legal: «Tenía mi abogado pero nunca me contesta, nunca me dice nada así que, ahora estamos viendo de tomar otro patrocinio, otro abogado. Y estaremos más informando de la causa la semana que viene, ya vamos a saber cómo están las cosas ahora”.

Luego, en relación a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de La Plata de la expropiación del ex archivo del Ministerio de Economía (hoy ARBA), lugar en que fue asesinada Sandra para destinarlo a fines vinculados a la lucha contra las violencias hacia las mujeres, aseguró: «Con la nueva gestión todavía no se sabe. Ahora tenemos que volver a impulsarlo, y hablar con los nuevos que han entrado”.

«Y la verdad para mí es muy doloroso, muy fuerte, no puedo superarlo. Aunque trato de no demostrar pero siento una descompostura dentro de mí que, tengo que hacer un esfuerzo para estar parada. Y decir que esto va a continuar, porque yo quiero saber que paso con Sandra, que paso con mi hija”, finalizó.

Para más información, ver notas anteriores:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba