23/02/2016

Guernica: Situación de acoso callejero y amedrentamiento

diana_colman.jpg

El sábado 20 de febrero a las 20:00 hs., un día después de habernos manifestado junto a la Campaña por la Aparición de Diana Colman en la Fiscalía N° 1 de Presidente Perón y en el Palacio Municipal, una compañera y tallerista del Espacio cultural, político y social «La Casita” fue rodeada amenazantemente por un hombre de aproximadamente 40 años, en bicicleta, y acosada verbalmente en la parada del colectivo 370 de la calle 14 y Av. 33, a sólo media cuadra de nuestro espacio. Reproducimos comunicado de Espacio Cultural, Político y Social La Casita. Guernica


Inmediatamente después de su repudiable agresión, el sujeto recorrió la media cuadra que hay entre la parada del colectivo y nuestro espacio cultural, e ingresó unos metros adentro de «La Casita”, donde se hallaban otrxs compañerxs. Sin saber lo ocurrido, y al verlo espiar por una ventana, nos acercamos a ver qué necesitaba, creyendo que era un vecino que quería consultar por los talleres artísticos y culturales, pero al vernos sólo nos dijo en tono prepotente: «Hola, soy Diego Báez, del Frente Para la Victoria.”, retirándose rápida y confusamente con su bicicleta.
Justo en ese momento, nuestra compañera y tallerista, que volvía conmocionada al espacio a contarnos lo sucedido, se cruza con el agresor, quien cínicamente le dice: «Chau, nos vemos flaquita»¦” y se aleja a toda velocidad.
Desde que comenzamos a exigir que aparezca Diana con vida, ya han ocurrido varios casos de amedrentamiento a nuestro espacio: camionetas detenidas en casas de compañeras, amenazas y seguimientos por parte de la policía, el intento de ingreso en una actividad de un hombre vinculado al municipio quien ya nos había amenazado y fotografiado provocadoramente en una Caravana Cultural por el 24 de marzo.
Este sujeto no tenía motivo alguno para ingresar al espacio cultural y contextualizamos esta agresión, en el marco de las actividades realizadas desde la Campaña por la Aparición de Diana Colman, vecina que fue desaparecida de nuestra localidad hace ocho meses, de la que no hay respuestas aun.
Por todo esto exigimos:

 Â¡Basta de persecuciones, amenazas y amedrentamientos a los espacios culturales independientes y organizaciones sociales!

 Â¡Gritamos #niunamenos, con todo el país! ¡Queremos nuestras calles libres de acosos!

 Â¡Aparición con vida de Diana Colman! El Estado es responsable.»

Nos quieren sembrar terror. ¡Nosotrxs cosecharemos fuerza!

Firman:
Espacio cultural, político y social La Casita
Campaña por la Aparición de Diana Colman
Votamos Luchar (Juventud Guevarista, OLNyS Fogoneros, FAR, MTR, Triángulo Don José)
Pañuelos en Rebeldía
ATE Brown – Perón
Mariposas de Villa París
Frente Popular Darío Santillan – Corriente Nacional
Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha
FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)
Frente Popular Darío Santillán
Corriente Popular Juana Azurduy
Campaña Contra las Violencias Hacia las Mujeres (CCVHM)
Izquierda Revolucionaria
ENECA (Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos)
Centro Cultural y Social El Birri
Huerquen – Comunicación en Colectivo
Partido Obrero
Polo Obrero
Plenario de Trabajadoras
El Refugio – Espacio de cultura
Partido de los Trabajadores Socialistas
Che Cultura – Mujeres Activando
Casa de la Cultura Los compadres del Horizonte

Notas relacionada

7 meses sin Diana Colman

Caso Diana Colman: A 8 meses de su desaparición, sin respuestas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba