20/02/2016

Panorama Informativo de la RNMA Nº 135

logo_panorama_informativo.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Buenos Aires

Con Patricia Bullrich a la cabeza, y después de los más de 200 cortes realizados en reclamo por la liberación de Milagro Sala, el gobierno nacional macrista anunció el «Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas», aprobado por el Consejo de Seguridad Interior. Ismael Jalil, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), catalogó el protocolo como «un dispositivo ideológico destinado a restringir las libertades públicas” el cual «consolida un proceso creciente de exclusión social”.

Córdoba

Continúan los alegatos en la megacausa por crímenes de lesa humanidad. El fiscal Facundo Trota, se refirió a la primera causa en la que se juzgan hechos ocurridos antes y después del golpe de Estado.

Buenos Aires

Se estrenó esta semana en el cine Gaumont, un documental acerca de la figura de Fray Antonio Puigjané. Su realizador, Fabio Zurita, se refirió a por qué lo eligió para realizar su película.

Córdoba

El 19 de febrero se cumplieron 4 años de desaparición de Facundo Rivera Alegre, joven de 19 años que fue a un baile de cuarteto y no volvió. Se llevó acabo una radio abierta en el centro de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de continuar visibilizando el hecho y apoyar a los familiares del joven desaparecido.
Junto a Viviana Alegre, mamá de Facundo, estuvieron presentes otros familiares de desaparecidos en democracia y victimas de gatillo fácil, como Mercedes Ávalos, hermana de Sergio Ávalos, desaparecido en la provincia de Neuquén.

Rio Negro

Pablo Vera fue asesinado en septiembre de 2014. A pocos días del inicio del juicio contra el policía implicado, Sol Arrieta, integrante de Radio Zona Libre, realizó un racconto sobre el asesinato del joven de Fiske Menuko.

Córdoba

A un año de las inundaciones del «ª15 de Febrero, dos vecinas de las Sierras Chicas e integrantes de Vecinos de Chavascate, comentaron sobre la deforestación indiscriminada y la negligencia de las autoridades que hacen caso omiso a las recomendaciones de los especialistas. Asimismo, remarcaron la importancia de continuar con la lucha día a día para proteger los bosques y evitar futuras inundaciones.

Escuchá el Panorama Informativo completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba