18/02/2016

La marcha de la alegría

murga_2.jpg

Convocados y convocadas a la «Marcha en defensa de la cultura popular murguera, expresiones de carnaval y artistas callejeros”, que congregó a murgas y a distintas manifestaciones culturales y populares de la Ciudad y de provincia de Buenos Aires, dió comienzo cerca de las 18 horas. La columna de aproximadamente tres cuadras de largo, transitó desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso Nacional. La convocatoria fue a raíz del criminal accionar de la Policía Federal que junto a Gendarmería, reprimieron a los integrantes de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, del Barrio Illia de la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño el viernes 29 de enero. Quedaron heridas 16 personas con balas de plomo y de goma, entre ellos menores de edad, que estaban ensayando. Foto Informe: ANRed


murga_1.jpg

En un pequeño escenario montado frente al Congreso, se abrió el micrófono para que todo/as los representantes murgueros puedan decir lo suyo, además de el repudio general hacia las fuerzas del Estado y su accionar.

murgas_10.jpg

Recordemos que los feriados de carnaval fueron sacados del calendario por la última dictadura cívico-militar durante el verano de 1977, recuperados en 2010 por la lucha de las murgas en la calle.

murgas_3.jpg

murgas_4.jpg

murgas_5.jpg

murgas_6.jpg

murgas_7.jpg

murgas_8.jpg

murgas_9.jpg

murgas_11.jpg

Notas relacionadas

Tiraban a Mansalva

Bajo Flores: Murga baleada por uniformados



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba