15/02/2016

Panorama Informativo de la RNMA Nº 134

logo_panorama_informativo.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


NACIONALES. La sala 4ta de la Cámara de Casación Penal resolvió rechazar un recurso presentado por la defensa del Ex Jefe de las Fuerzas Armadas Cesar Milani, por lo que debería continuar la investigación de su participación en Crímenes de Lesa Humanidad. Uno de los denunciantes, el riojano Alfredo Olivera explicó la situación.

BUENOS AIRES. Ante el comienzo de las paritarias docentes, Jorge Adaro, Secretario general de la Asociación Docente Ademys, la cual reúne a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus Áreas y Niveles, categorizó la oferta salarial oficial del 22% como una «provocación” dentro del contexto de aumento de precios, tarifas y devaluación sufridos en los últimos meses.

JUJUY. En estado de asamblea permanente, las y los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar siguen en jornada de lucha por su reincorporación, denunciando la persecución ideológica y gremial del gobierno provincial de Gerardo Morales. Entrevistamos al técnico de territorio Edgardo Manchado uno de los 9 trabajadores despedidos del área de Tierra y Territorio de la Secretaría.

LA RIOJA. A un año de su asesinato, el pasado 12 de febrero se realizó en la Rioja una marcha en conmemoración de la muerte de Romina Ríos bajo la consigna «que la chaya no te tape los ojos”. El cuerpo de Romina fue encontrado quemado en un descampado después de dos días desaparecida. Hablamos con Mary Rios, su mamá, quien nos cuenta sobre el estado de la causa y nos explica cuáles son sus reclamos hacia las fuerzas de seguridad de la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. La Asamblea de Parque Chacabuco consiguió que el Gobierno porteño diera marcha atrás en la construcción de otro bar en el espacio verde. Margarita Compañez, integrante de la Asamblea, calificó la medida como un avance y aseguró que hay que continuar con la lucha para que no se implemente la Ley de Bares en las plazas porteñas.

LA RIOJA. Se retomó el Juicio de la megacausa por Delitos de Lesa Humanidad. Finalizada la Feria Judicial, se realizó la primera Audiencia del año 2016 con una inspección ocular en la casa donde funcionó la Delegación de la Policía Federal de La Rioja. A través de los testimonios del juicio, se pudo determinar que este lugar fue un centro clandestino de detención. Están imputados por la causa José Felix Bernaus y Roberto Reinaldo Ganem, quienes fueran jefe e inspector de dicho centro. Hablamos con Lucia Maraga (ex detenida), Gabriela Schaller (hija de ex detenido-desaparecido)

Escucha el Panorama informativo completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba