15/02/2016

Ataque al fotoperiodista Luciano Barrera de ARGRA

3-1134.jpg

Luciano Barrera, un fotoperiodista del diario El Esquiú.com de Catamarca, sufrió una violenta e injustificada agresión durante la tarde de ayer por parte de la policía provincial. Efectivos policiales lo arrestaron sin motivos ni explicaciones, lo golpearon y le hurtaron una tarjeta de memoria con fotos del agresor. Por Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)


Barrera cubría el vuelco de un automóvil y tras tomar imágenes, un oficial de apellido Rivas le agarró la cámara y cuando el fotógrafo intentó aferrarse a su elemento de trabajo, fue tirado al piso por Rivas, quien le rodeó el cuello con el brazo y comenzó a asfixiarlo. Tras darle dos rodillazos terminó apropiándose de la tarjeta de memoria de la cámara, y luego lo esposaron y lo llevaron hasta la comisaría.

Tras permanecer privado de su libertad durante cinco horas sin haber cometido ningún tipo de delito ni contravención, sólo por cumplir con su tarea, Barrera recuperó la libertad.

Junto a él se encontraba Maria Schaefer, colega que registró el momento, quien también fue tratada con prepotencia por intentar documentar lo que estaba ocurriendo, pese a que se identificó con credenciales.
Cabe aclarar que la tarjeta de memoria de la cámara nunca fue devuelta

ARGRA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba