18/02/2016

Alerta por posibles desalojos en la toma de Merlo

merlo-3.jpg

El juez federal de Morón, Juan Pablo Salas prorrogó el desalojo a las y los vecinos del Barrio Nueva Esperanza, Merlo Gómez, provincia de Buenos Aires y hay presiones políticas para desalojar de manera inmediata, denuncian. Hoy las vecinas y vecinos realizarán una conferencia de prensa a las 7 sobre la Ruta 1003.


Reproducimos:

ESTADO DE ALERTA EN EL BARRIO
NUEVA ESPERANZA
AMENAZAN CON DESALOJAR VIOLENTAMENTE A LAS FAMILIAS DE MERLO GOMEZ

El Juez prorrogó el desalojo y hay presiones políticas para desalojar de manea inmediata. Estaremos realizando una conferencia de prensa a las 7am sobre la Ruta 1003.

Los vecinos del Barrio Nueva Esperanza, quienes luchamos por el derecho a una vivienda digna y ocupamos hace más de cuatro meses el predio ubicado entre la ruta 1001 y 1003, manifestamos nuestra preocupación ante la posibilidad de avanzar con un desalojo violento en el predio de Merlo Gomez.

A pesar del diálogo abierto con las autoridades municipales, con los dueños de los terrenos y con las instituciones del barrio para avanzar en la compra por parte de los vecinos y vecinas de la tierra y la posterior urbanización, hoy sabemos que quieren avanzar violentamente con el desalojo de quienes vivimos alli.

Tras el terrible asesinato de Oscarcito, de 8 años a manos de una banda narco, buscan justificar un violento desalojo asociando a las familias que pedimos tierra para vivir con los delincuentes que tienen zona liberada. Las familias del Barrio Nueva Esperanza sufrimos, como todos los vecinos de los barrios humildes la presencia de los narcos en nuestros territorios.

ESTAMOS EN ALERTA PARA RESISTIR EL DESALOJO

Contactos.
Anahí: 1155854850
Rodrigo:1150599498
Estela: 1164337800
Pablo: 1132081731

7-457.jpg

8-363.jpg

Quienes nos encontramos en este predio que se encontraba deshabitado hace largos años y había devenido en un basural, solo queremos acceder a un techo para nuestros hijos e hijas. Somos familias que limpiamos el lugar, organizamos el espacio para construir un barrio con calles, plazas y merenderos y que queremos que se nos de la posibilidad, hoy negada, de acceder a la compra de las tierras de manera que podamos pagarlas.

En los meses que llevamos luchando por un pedazo de tierra, bajo la lluvia,
bajo el sol abrasador, sin servicios básicos, nos encontramos también con
personas que nada tenían que ver con las familias que peleamos por un techo,
encontramos zonas liberadas al narcotráfico y violencia hacia los hombres, mujeres y niños que nos encontramos en la toma. La peor situación la vivió el barrio con la muerte de Oscar, un nene de 8 años. La policía cómplice de estas bandas narcos, libera zonas, para que se genere esta violencia. Acá no hay una disputa de terrenos, hay una pelea entre bandas, que afecta a todos los vecinos.

Desde el barrio Nueva Esperanza denunciamos que esto no podría suceder sin
la connivencia de la fuerzas de seguridad con las bandas, exigimos que se
investigue y se haga justicia.

Hoy quieren desalojarnos asociando a las familias con los delincuentes que tienen la zona liberada para matar y traficar.

La falta de hogar es una violación a los derechos humanos

Hemos visto los desalojos violentos en el Indoamericano y en el barrio Papa Francisco y no queremos violencia.Queremos acceder a una vivienda, es un derecho que hoy nos es negado.

POR EL DERECHO A LA TIERRA Y A UNA VIVIENDA DIGNA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba