11/02/2016

A dos años del acampe contra Monsanto, denuncian maniobras para deslegitimar

141201184546_monsanto_planta3_624.gif

Asambleistas que mantienen el bloqueo a la construcción de una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba, informaron por medio de un comunicado, que las declaraciones de la intendenta Silvia González sobre «agresiones” sufridas por parte de» gente del acampe» son falsas;» Desmentimos los actos de violencia de los que somos inculpadxs. En el último tiempo nuestras formas de manifestación pública han sido a través de lo artístico, de difusión, informativos y de concientización”. Los autoconvocados/as ayer cumplieron dos años de la medida de fuerza y señalan que es una maniobra para «correr el eje de discusión” y «justificar la persecución”. Por su parte Monsanto insiste con instalar la planta. Por ANRed


Ayer se cumplieron 2 años del acampe que vecinos del Malvinas Argentinas en Córdoba sostienen para bloquear la construcción de una planta de la multinacional Monsanto. Los manifestantes se han pronunciado contra la continuidad de la obra por la contaminación que la firma mundial de los agronegocios acarrea. ( article6726

Los pobladores vienen dialogando con las autoridades gubernamentales de la localidad a quienes exigen un definitivo pronunciamiento para terminar con el proyecto de Monsanto, una de las propuestas era llevar adelante un plebiscito en el pueblo para lograr que una salida democrática al conflicto.

Pero el reciente hecho fue que la intendenta de Malvinas Argentina, Silvia González declaró al Diario La Voz y denuncio ante la policía haber recibido amenazas y agresiones en su vivienda particular y señalo que los autores, a quienes no identificó, serían «gente del acampe”.

Luego de contar con el apoyo de los intendentes radicales quien exigieron que «se investigue”, la edil manifestó: «»El tema de la radicación de Monsanto en está en un trámite judicial y yo me he comprometido con los ambientalistas que no haré nada, sin el respaldo de todos los concejales. No entiendo el motivo de estas amenazas y agresiones».

Por su parte los vecinos autoconvocados se desentienden de las acusaciones y alertan de una maniobra para deslegitimizar al bloqueo y derivar el conflicto a la gobernación. Recordemos que el 30 de diciembre pasado el fiscal Víctor Chiapero ordenó desalojar el acampe y luego por la presión del pueblo el pasado 7 de enero la fiscal de feria Adriana Abad decidió suspender la medida judicial.

Reproducimos el comunicado de Autoconvocadxs del Bloqueo al 10 de Febrero;

«Al cumplirse los dos años del RECHAZO del Estudio de Impacto Ambiental y ante las denuncias y declaraciones de la intendenta Silvina González a la VoZ del Interior.
Desmentimos los actos de violencia de los que somos inculpadxs. En el último tiempo nuestras formas de manifestación pública han sido a través de lo artístico, de difusión,, informativos y de concientización.

Entendemos que estas declaraciones son una estrategia para desprestigiar la lucha, estigmatizarnos y profundizar y justificar la persecución.

Con estas declaraciones la Intendenta está corriendo el eje de la discusión de la problemática Monsanto. Después de nuestra reunión con Silvina González que se dio en un marco de prolijo respeto, se vio a las claras que no queda NINGÚN ARGUMENTO VÁLIDO para permitir la instalación de la planta por lo que este tipo de falsas denuncias nos parecen las últimas herramientas que encuentran para facilitarle el camino a Monsanto, justificar lo injustificable e INTENTAR RECUPERAR la LEGITIMIDAD que en el pueblo se sabe que PERDIERON.

Desconociendo la VERACIDAD de los hechos, no nos responsabilizamos por los actos ocurridos (si es que ocurrieron). Aún así entendemos la impotencia de lxs vecinxs ante la falta de responsabilidad del municipio y su complicidad con el genocidio de su pueblo que este último mes registró muertes de cáncer que muchxs relacionan con las fumigaciones. Dejamos abierta la duda de que haya sido un AUTOATENTADO provocado por la intendenta y la patota de municipales como la que ocurrió el 27 de Noviembre del 2012.

Esta denuncia está siendo una excusa para que la Intendenta se lave de las manos del asunto y acuda al gobernador Schiaretti, ante la falta de apoyo que tiene de su pueblo y su falta de voluntad política.

Por otro lado queremos recordar que hoy 10 de febrero se cumplen dos años del rechazo de Estudio de Impacto Ambiental. Reivindicamos que las oportunidades para Monsanto YA SE AGOTARON.

Fuera monsanto de Malvinas Argentinas!
Arriba lxs que luchan!”

Contactos:
0351- 156837142
acampedemalvinas@gmail.com
¿Cómo llegar?: Desde la terminal vieja, Plataformas 35 a 39 sale el colectivo amarillo (Empresa fono bus) con destino a Montecristo por Ruta a88 y te deja al frente del Bloqueo.
Costo: 15 pesos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba