02/02/2016

20 personas despedidas en el Programa Nacional de Salud Sexual

sticker-conocernos-divertirnos-cuidarnos.jpg

Hace 15 días un decreto que reorganizaba las diferentes áreas del Ministerio de Salud puso en alerta al movimiento de mujeres y LGTBI. Ante las quejas, las nuevas autoridades se comprometieron a preservar las fuentes de trabajo y a continuar con las tareas del programa. Sin embargo, esta tarde, cerca de las 16, se conoció la lista de quienes dejarán de trabajar en el ministerio. Por La Retaguardia


Los despidos alcanzan casi todas las áreas del programa creado por la ley 25.673, cuya tarea es reconocida por los sectores más diversos.

El PNSSyPR, que está en marcha desde 2003, es el responsable de garantizar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva de las personas, para lo cual lleva adelante diversas tareas, una de las más importantes es la entrega de anticonceptivos gratuitos en todos los hospitales y centros de salud del país.

Los despidos ponen en peligro la continuidad de estas políticas y seguramente generarán la rápida reacción de los mismos sectores que, ante el decreto 114/16 del 13 de enero, levantaron su voz para decir «el Programa Nacional de Salud Sexual no se toca». Ayer por la tarde, el gobierno de Macri le aplicó un duro golpe.

Info relacionada:

article11352



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba