01/02/2016

Gazatíes malviven con 4 horas diarias de electricidad

gaza-2.jpg

En la Franja de Gaza se agrava la crisis de electricidad. Desde la compañía de luz advierten que el régimen de Israel no quiere cooperar en un suministro de luz al que está obligado según tratados internacionales. Por Palestina Libre


En la Franja de Gaza se vuelve a vivir como en la época de la última posguerra de 2014, con tan sólo 4 horas de electricidad al día. Con una red obsoleta, debido a las guerras y al bloqueo israelí, con factores internos que también están afectando al suministro, la franja depende de la escasa distribución proveniente del régimen israelí.

Que el régimen de Israel no permita arreglar una de las líneas de suministro o que no permita la entrada de combustible suficiente para la central eléctrica es una violación de los convenios internacionales, según señalan los organismos de derechos humanos.

Los civiles gazatíes, hartos de esta situación, solo pueden recurrir a la supervivencia, quemando ramas y maderas; calentándose con el calor del más primitivo fuego mientras esperan una solución que les traiga una vida digna.

La falta de suministro eléctrico es sólo una de las consecuencias del bloqueo israelí. Un bloqueo que niega a los habitantes de la franja sus derechos más básicos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba