31/01/2016

Paran 200 trabajadores en Tiempo Argentino, continúan sin pagar salarios

protesta-hoy-frente-ministerio-trabajo_claima20151229_0241_28.jpg

Hoy 200 trabajadores y trabajadoras de Tiempo Argentino realizan paro por 24hs. Reclaman salarios adeudados y otras promesas incumplidas. El Grupo M Deluxe tomo el control del diario luego del «vaciamiento” de la administración de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel pero continuan con los incumplimientos. Hoy se realizará un festival en Parque Centenario a partir de las 14 con la consigna #NoAlVaciamientoDelGrupo23. Reproducimos comunicado de SiPreBa


Reproducimos:

Los trabajadores de tiempo argentino siguen sin cobrar: resolvieron un paro de 24 horas para este domingo 31, luego de dos jornadas con quite de colaboración.

La Asamblea de trabajadores del diario Tiempo Argentino resolvió un quite de colaboración, que incluye el retiro de las firmas de periodistas y fotógrafos de sus notas, para los días viernes 29 y sábado 30 de enero, y un paro de 24 horas este domingo 31 como protesta por la decisión de la empresa de incumplir su compromiso de pago de la deuda de salario y aguinaldo. El paro será con movilización: los trabajadores de Tiempo Argentino participarán masivamente del festival que se realizará en el Parque Centenario desde las 14 con la consigna #NoAlVaciamientoDelGrupo23. El evento contará con la presencia de artistas de la talla de Bersuit Vergarabat, Las Manos de Filipi, El Chango Spasiuk y Liliana Herrero, entre otros.

Nuevo dueño con nuevos incumplimientos

El Grupo M Deluxe tomó el control de Balkbrug SA, firma editora de Tiempo Argentino, el pasado viernes 22. Sus directivos asumieron el compromiso de pagar una parte de los salarios adeudados desde diciembre y el medio aguinaldo de fin de año entre el jueves y viernes pasados. Luego corrieron esa fecha al lunes 1 de febrero y finalmente al miércoles 3 de febrero. Este destrato es inadmisible, máxime cuando los trabajadores del diario debieron cobrar el aguinaldo el 18 de diciembre y el salario de ese mes el 5 de enero. Si bien las deudas las generó la administración anterior, comandada por los vaciadores Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, M Deluxe tomó el control del diario incluidas las deudas salariales y en pleno conocimiento de la situación desesperante en la que viven los 200 trabajadores que se desempeñan en el matutino.

Repudio a las declaraciones de Martínez

Por otro lado, la asamblea manifestó su repudio a los dichos del nuevo propietario del diario, Mariano Martínez Rojas, quien en una entrevista brindada a la revista Noticias aseguró que Tiempo Argentino miente. Martínez Rojas dijo: «Hay cosas que a mí no me gustaban de antes, al sentarme a leer el diario. Esas cosas no pasarán. Busco más una realidad, no agarrar el diario y leer una mentira». «¿Veía que Tiempo Argentino mentía?», preguntó el periodista de Noticias. «Sí. Tiempo Argentino como varios medios más que son vox populi», respondió el empresario.

La Asamblea plantea que los dichos del empresario Martínez Rojas son una falta de respeto hacia trabajadores que realizan sus tareas con profesionalismo, dedicación y conciencia, al punto de haber sostenido con vida al diario cuando la política de vaciamiento de Szpolski-Garfunkel achicó la tirada y la distribución en aras de un mayor lucro.

La Asamblea espera que la empresa deje de hacer comentarios denigrantes sobre el desempeño de sus integrantes y se concentre en realizar una propuesta seria sobre cómo piensa pagar la deuda salarial que mantiene con sus trabajadores, y presente un plan para relanzar el diario tras la nefasta administración de Szpolski-Garfunkel.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba