23/09/2006

Movilización en Almirante Brown por trabajo, vivienda, salud y obras públicas

Este lunes 25 de septiembre, en Alte. Brown, habrá una movilización de trabajadores desocupados, organizaciones vecinales y centros culturales. Se concentrará a las 10hs frente a la Intendencia Municipal. El petitorio que presentarán a las autoridades consta de un listado que puntualiza, barrio por barrio, las distintas necesidades. Uno de los principales reclamos es por salud, sobre todo a partir del abandono crónico de los hospitales, como el Meléndez, cuya situación tomó estado público esta semana.


El lunes 25, en horas de la mañana, movimientos de trabajadores desocupados, organizaciones vecinales y centros culturales del partido de Almirante Brown se manifestarán en las puertas de la Intendencia municipal, ubicada frente a la plaza Brown, Adrogue.

Las columnas partirán desde las estaciones de Mármol y de Adrogue para confluir en la plaza. Allí realizarán un corte y una radio abierta, con el objetivo de expresar
la necesidad de infraestructura en los barrios, el pedido de trabajo
genuino en las obras públicas por efectuarse y el fortalecimiento de más de dos
docenas de comedores pupulares.

Esta movilización se lleva a cabo después de haber pedido en numerosas ocasiones
respuestas a través de petitorios que, según manifestaron, «quedaron en el
basurero».

Almirante Brown es un partido de más 600 mil habitantes que posee -después de
La Matanza, José C Paz, Florencio Varela y Lomas de Zamora- los mayores niveles de pobreza, indigencia y desocupación del conurbano bonaerense.

Las obras públicas, en
comparación a otros municipios, han llegado en cuentagotas debido a la interna
entre Villaverde -aliado de Duhalde- y el kirchnerismo local. Esto se suma al
manejo discrecional de los fondos que sólo llegan a los «adeptos locales» del
Intendente, según denuncian las organizaciones.

El petitorio es un verdadero censo de los problemas barriales y sociales y consta de un extenso listado que puntualiza, barrio por barrio, las necesidades, desde semáforos y lomos de burro hasta los barrios inundables y los problemas de las salitas y hospitales. Asimismo, propone que los trabajadores desocupados de la zona se incorporen a realizar, bajo presupuesto municipal, la ejecución de las obras públicas.

Un problema particularmente acuciante es el de la salud. Desde hace años se reclama la realización de un hospital en el barrio Don Orione, una verdadera ciudad de monoblocks, ubicada en la ciudad de Claypole.

La situación del Hospital Meléndez, en estado de abandono, volvió a ser tapa de los diarios por la desafortunada muerte de siete bebés; pero «esto no es nuevo y ha sido
criticado públicamente por los usuarios del hospital y el gremio ATE Sur».

El hospital Oñativia, ubicado en la ciudad de Calzada, también ha visto escenas de
violencia meses atrás por parte de pacientes y familiares debido a muertes solo
explicables por el abandono presupuestario.

marchabrown.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba