17/01/2016

Piden la liberación de Milagro Sala y el cese de la criminalización de la protesta

40947_20160116181134.jpg
Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos reclamaron la inmediata liberación de la dirigente social, que fue detenida acusada de «instigar” el acampe que la Red de Organizaciones Sociales está realizando frente a la Gobernación de Jujuy, en reclamo por la continuidad de planes sociales y cooperativas de vivienda. Advierten que se trata de «una acción tendiente a promover la criminalización de la protesta” en toda la Provincia ante cualquier reclamo por trabajo, vivienda o derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Por ANRed


Ayer por la tarde el Juez de feria Raúl Gutierrez imputó por «instigación al delito y tumulto en concurso real”, y por «alzamiento en contra de leyes gubernamentales”, a la dirigente de la Organización Territorial Tupac Amaru, Milagro Sala, como represalia a la protesta que la Red de Organizaciones Sociales se encuentra realizando frente a la Gobernación jujeña en reclamo por la continuidad de planes sociales y cooperativas de vivienda.

En ese marco, organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos reclamaron el cese de la persecución política y criminalización de la protesta social en la provincia. Desde la CTA Autónoma afirmaron que la medida «solo puede leerse como una acción tendiente a promover la criminalización de la protesta”. Cabe remarcar que la denuncia que propició la decisión judicial la realizó el propio Gobrenador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

Por su parte, el gremio de docentes universitarios CONADU Histórica, exigió «la inmediata libertad de Milagro Salas y el cese de la persecución a todos los militantes y organizaciones sociales de la provincia de Jujuy”.

«Lo hacemos en el marco de nuestro repudio a la represión de los compañeros de Cresta Roja, los municipales de La Plata y de todos los que luchan contra la profundización del ajuste por parte de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de todo signo político”, agregaron.

A su vez, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Miryam Bregman señaló: «Si detienen a una persona y no la liberan hasta q se levante una protesta, es un secuestro judicial ilegal, repudiable, precedente nefasto”.

Notas relacionadas:

Comunicados de Prensa contra la detención de Milagro Sala y la criminalización de la protesta social

Patota ligada a Milagro Sala asesina a un joven en desalojo

Las conexiones entre la Titi Guerra y la Túpac Amaru



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba