29/04/2004

La práctica de la unidad en las calles neuquinas

Organizaciones de Neuquén se movilizaron en reclamo de mejores condiciones de vida para los más necesitados. Participaron la Coordinadora Regional del Alto Valle, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, el Polo Obrero, el MTD Neuquén, estudiantes y obreros ceramistas de Zanon.


Acaba de finalizar la movilización convocada por distintos sectores reunidos hace unas semanas para unificar la lucha en reclamo de mejores condiciones de vida para la gente más necesitada de Neuquén. Las organizaciones que llamaron a la medida fueron, la Coordinadora Regional del Alto Valle, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Polo Obrero, partidos de izquierda, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD Neuquén, un gran número de las 45 tomas que hay en la provincia, alumnos de Bellas Artes, comisiones vecinales, estudiantes secundarios, la Federación Universitaria del Comahue (FUC)y los obreros ceramistas de Zanon.

Los discursos de los representantes de las distintas organizaciones y sectores hicieron incapié en la unidad de todos los trabajadores (ocupados y desocupados)para afrontar al un enemigo común que los reprime a todos, el gobierno municipal de Horacio «Pechi» Quiroga y el provincial de Jorge Omar Sobisch, principales responsables del hambre, la miseria y la falta de empleo en la provincia.

Casualmente hoy fueron entregados en toma Norte, una de las más grandes de la zona oeste, 18 órdenes de desalojo. Esto fue denunciado por Jeria, uno de los dirigente del MTD.

Esta marcha constituye otra de las acciones ya determinadas en el Plan de Lucha acordado por estas organizaciones, que tuvo como acción directa frente al gobierno la entrega de un petitorio en Casa de Gobierno en donde se exige Trabajo genuino para todos, tierra, viviendas y aumento salarial. Por supuesto que todavía no hay respuesta a ese petitorio, ni voluntad política de dar una audiencia, aunque sea para solucionar las necesidades elementales de la gente de la tomas que ven caer sus casillas en cada lluvia, perdiendo todo lo que tienen para vivir.

A la mitad de las lista de oradores, otra marcha llegó a la Casa de Gobierno, la de los trabajadores estatales que reclaman aumento salarial. Al finalizar los discursos los dos sectores se juntaron para desconcentrar en el Monumento al General San Martín.

Pero el 1ro. de Mayo los encontrará separados nuevamente, un acto se hará en Casa de Gobierno y el otro en el Hospital Horacio Heller, sede de la última represión del 25 de noviembre del 2003 de el Barrio San Lorenzo de Neuquén.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba