10/01/2016

Guernica: Confirman que el cuerpo hallado el 29 de diciembre, pertenece a Anabelia Echevarrieta

anabelia2.jpg

Mientras la crisis política actual, vinculada a la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, tiene acaparada a la sociedad, las fuerzas de «seguridad” y los medios de comunicación, un nuevo caso de femicidio golpea a las trabajadoras de zona sur. Anabelia Echevarrieta, de 38 años y madre de cuatro hijos, se encontraba desaparecida desde el 28 de diciembre pasado. Fue vista por última vez a una cuadra de su casa, en Guernica, partido de Presidente Perón. Por Partido Obrero Almirante Brown


Luego de varios días sin saber nada sobre su paradero, lamentamos recibir la triste noticia de que un estudio de ADN confirmó que el cuerpo que había aparecido calcinado el 29 de diciembre en Guernica, correspondía a Anabelia.

El lunes pasado, familiares, amigos y diferentes organizaciones sociales se movilizaron hacia el establecimiento judicial para reclamar avances en la investigación, exigiendo la pronta aparición de Anabelia y denunciando inacción por parte de la justicia y la fuerza policial. En la manifestación se encontraban además familiares de Diana Colman, residente también del partido de Presidente Perón y quien se encuentra desaparecida desde hace más 6 meses.

Ambos casos se dieron en un contexto de descomposición del aparato político del PJ que ha gobernado el partido de Presidente Perón en los últimos años. Por eso es necesario el desmantelamiento del aparato represivo y de sus cúpulas, la elección popular de jueces, la investigación de los casos de gatillo fácil y de las redes de tratas. Llamamos a las mujeres a organizarnos de manera independiente del Estado y los partidos del ajuste, por un plan de lucha nacional para que no haya NI UNA MENOS.

Aparición con vida de Diana Colman y todas las mujeres desaparecidas del distrito.

Justicia por Anabelia. Pronta investigación y esclarecimiento de su caso.

Basta de femicidios. Ni una menos, el Estado es responsable.

Antonela 15-2328-9394
Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba