08/01/2016

La Plata»¬: Reprimen a trabajadores/as en la Municipalidad

la_plata_1.png

Infantería acaba de reprimir manifestación de trabajadoras y trabajadores despedidos de cooperativas en la puerta de la Municipalidad de La Plata, ubicada en calle 12 entre 50 y 54, gobernada por el intendente Julio Garro de Cambiemos. Hay 8 heridos y habría seis detenidos a confirmar. Ampliaremos


Según un manifestante, la represión comenzó al querer entregar un petitorio al intendente, «ahí empezaron a tirar con gases lacrimógenos y pimienta».
Denuncian que desde la intendencia están identificando por las cámaras a quienes participaron en la manifestación.
También informan los trabajadores que no fueron notificados de las medidas de despidos y que solo se enteran cuando les informan desde obra social IOMA, que están dados de baja.
Por otra parte el intendente desde su cuenta de twitter, declaró: «Los platenses pidieron un cambio, están cansados de los aprietes de la vieja política. De estos tipos que hace 25 años gobiernan la ciudad», intentando justificar la represión en lugar del diálogo, palabra tan mencionada en la campaña del presidente Macri.
Los detenidos serían 5 y están alojados en la comisaría 1° de la capital bonaerense.
La mayoría de los heridos y heridas son por la espalda y de la cintura para arriba.
Una de las más afectadas recibió alrededor de 15 disparos en la espalda (ver foto)

El video de la represión
fuente: www.realpolitik.com.ar

2-1431.jpg
laplata-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba