04/01/2016

Panorama Informativo de la RNMA Nº 128

tapa-2500.jpg

ANUARIO: Edición Especial del Panorama Informativo, un recorrido por las noticias más relevantes en nuestros medios durante el año 2015. Por RNMA


Córdoba
El miércoles 18 de noviembre se realizó en Córdoba La novena Marcha de la Gorra que denuncia las políticas de abuso policial llevadas a cabo por el gobierno provincial. Cerca de 25 mil personas , en su mayoría jóvenes de barrios populares, marcharon hacia el centro de la ciudad, y paralelamente hubo marchas en las localidades de San Francisco y Río Cuarto y se pospuso para el lunes 23 la marcha en Villa María. Lucrecia del Colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos nos conto cómo surgió la Marcha de la Gorra hace ya 9 años.

Buenos Aires
Tras la reapertura de la causa por las responsabilidades políticas en los crímenes de darío santillán y maximiliano kosteki, declararon el ex intendente de Avellaneda, Oscar Laborde y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.
En noviembre, Nora cortiñas madre de plaza de mayo línea fundadora, declaró en el juicio por la masacre de avellaneda que busca los responsables políticos de los asesinatos de Maximiliano Costequi y dario santillan perpetrados en julio del 2002.

Tras un histórico juicio, el policía bonaerense Diego Torales fue condenado a 10 años de prisión por torturas contra Luciano Arruga ocurridas el 22 de septiembre de 2008. Apenas unos días después, desconocidos quemaron el auto de Orieta en la puerta de su casa.

GÉNERO Y DIVERSIDAD
Nacionales
El 3 de junio del 2015 se realizó la marcha NI UNA MENOS, con una convocatoria masiva a nivel nacional. La RNMA realizó una transmisión especial donde hablamos con Maru Acosta y con Cecilia Brancalione.

Córdoba
El 7 de octubre se conocia la sentencia por el femicidio de Paola Acosta, victima de Gonzalo Lizarralde, condenado a cadena perpetua. El día de la sentencia Maru Acosta , hermana de Paola, al conocerse el dictamen hablaba en las afueras de tribunales , donde una gran movilización se hizo presente para escucharla y acompañarla , compartimos las palabras de Maru a la salida de tribunales.
Buenos Aires
En octubre diana sacayán fue encontrada muerta con signos de violencia en un departamento del barrio porteño de flores, organizaciones sociales repudiaron el asesinato de diana integrante de la asociación internacional de lesbianas,gays y bixesuales y del movimiento antidiscriminatorio. Fer de la coordinadora antirepresiva LGTBIQ.

Buenos Aires
A partir de la profundización de la situación en la empresa avícola, que afecta las fuentes laborales de 5000 trabajadores, la RNMA entrevisto al delegado de la comisión interna, Julio Gramajo, quien se hallaba en el corte de la Autopista Riccheri. El martes 22 diciembre fueron reprimidos en 2 oportunidades por Gendarmería.
MEDIOS COMUNITARIOS ALTERNATIVOS Y POPULARES
Los medios comunitarios, alternativos y populares siguen creciendo desde el pie. En el caso de las radios, destacamos algunas experiencias nuevas y otras que se renovaron en diferentes provincias de nuestro pais durante 2015.

Escuchá o descargá el Panorama Informativo

Descargar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba