04/01/2016

Israel confiscará 500 mil metros cuadrados de tierras palestinas

palestina_1.jpg

Un funcionario palestino ha informado que las autoridades israelíes planean confiscar 500.000 metros cuadrados de tierra bajo control palestino cerca de Nablus, en la Cisjordania ocupada. Por Hispan TV


Ghassan Daghlas, encargado de monitorear la construcción de asentamientos en el norte de Cisjordania, ha declarado este martes que las tierras serán confiscadas a las aldeas palestinas de Yurish y Qusra.

El oficial palestino ha explicado que estas tierras serán clasificadas como «tierras de estado”, al añadir que los palestinos locales que tienen terrenos privados allí deberán presentar una objeción a la administración civil israelí.

Daghlas ha manifestado que en algunas partes de estas tierras «”que probablemente serán usadas luego para construir asentamientos ilegales»” existen olivos y pozos de agua que son utilizados por los palestinos locales para el riego.

Un portavoz de la coordinación de la actividad del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos ha rehusado hacer comentarios a este respecto, según la agencia palestina de noticias Maan.

palestina_2.jpg

Las tierras pertenecientes a los residentes palestinos de Yurish y Qusra se encuentran bajo la amenaza constante de los colonos de los asentamientos ilegales israelíes de Migdalim, que suelen protagonizar bastantes asaltos.

Desde 1984, cuando se establecieron las viviendas ilegales israelíes de Migdalim en tierras confiscadas a los residentes de Qusra, los palestinos han evidenciado, a diario, la ampliación de los mencionados asentamientos.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y por la mayoría de los países del mundo, porque son territorios arrebatados por el régimen de Tel Aviv en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por lo tanto, cualquier tipo de construcción es un acto prohibido por las Convenciones de Ginebra.

De todos modos, Israel ignora por completo las críticas de todo el mundo y sigue edificando más asentamientos, de hecho, una ONG israelí reveló el lunes que ese régimen está trabajando en un proyecto que contempla la construcción de 55.548 nuevas viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada.

fuente: Hispan TV



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba