03/01/2016

Chile: Integrantes de comunidad mapuce denuncian que carabineros intentan allanar sus viviendas

ocupacion_a_mapuce.jpg

Cerca de las 13 horas, familias de la comunidad mapuce Antonio Pañitrur denuncian que fuerzas especiales de carabineros, intentan en este momento avanzar sobre las viviendas de su comunidad y que jóvenes de la misma comunidad están enfrentándose a la policía para evitar los allanamientos y la destrucción que dejan a su paso las fuerzas de ocupación chilena sobre las viviendas de las familias mapuce.
Ahora gente del Lof continúa conteniendo a la policía chilena,quien esta efectuando disparos y cuenta con apoyo aéreo de un helicóptero. Por revista Kizugünewtun Independencia


Pedimos difundir, la situacion es muy grave, con un despliegue policial, que hasta el momento no se entiende, las autoridades chilena, no se han pronunciado, pero sabemos que existe intención de parte de la policía de impedir cualquier conmemoración a Matias Catrileo, asesinado un día como hoy, y violentar y destruir la voluntad de lucha de estas comunidades.

fuente: Kizugünewtun Independencia en facebook



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba